Deploran ‘ignorancia’ de funcionaria de Morena en derechos de comunidad LGBTTTIQ

a secretaria Estatal de la Diversidad Sexual del Morena Isabel Morales H

Por Manuela V. Carmona

Río Blanco, Ver.- Integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ del estado de Veracruz, señalaron su descontento por el comunicado que emitió este martes la secretaria Estatal de la Diversidad Sexual del Morena Isabel Morales H. quien a través de la misiva condena los hechos acontecidos la semana pasada en la ciudad de Córdoba en contra de este sector, los cuales calificó como de violencia y de odio.

El presidente estatal de Soy Humano AC, Miguel Ángel Llinas señaló que es lamentable que personas encargadas de representar a este sector de la población, no se encuentren debidamente informada sobre el tema de la diversidad sexual.

“El comunicado está lleno de errores, las cifras y términos que maneja no son los correctos ni los adecuados, no se trata de -fue asesinato de un travesti-  como lo dice el comunicado fue el asesinato de una persona transexual”.

Agregó que hace falta más trabajo de parte de estas comisiones políticas, dado que no solo se trata de emitir comunicados,  si no de trabajar para la causa.

“Es incongruente que la señora, ahorita se esté preocupando por los muertos de la diversidad sexual, cuando no ha mostrado ningún interés con anterioridad, la hemos invitado a capacitarse a los eventos y nunca ha asistido, sin embargo pensamos  que como se acercan las elecciones quiere hacer presencia”

Por su parte, la representante del Colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vázquez Déctor señaló que no se puede asegurar que se traten de crímenes por odio.

Lo que sí puedo confirmar y exigir es que se dé seguimiento como cualquier otro homicidio”.

Añadió que el actuar de la secretaria Estatal de la Diversidad Sexual del Morena Isabel Morales H. deja mucho que desear. “Lamentablemente la política es muy sucia y muchas veces ya no sabes si los funcionarios hacen las cosas de buena fe o no, lo que sí es real es que la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena ha dejado mucho que desear durante éste tiempo, y honestamente más que comunicados necesitamos hechos”.

Asimismo la Subsecretaria Estatal de la Diversidad Sexual del PRD Jazz Bustamante Hernández, señaló que en el comunicado, Morena deja ver su falta de capacitación con respecto al tema LGBTTTIQ ya que no es ni el primero ni el único partido que cuenta con esta comisión; sin embargo dijo, no se trata de ver quiénes son primero o quienes no, si no de los avances que se logren en favor de la diversidad sexual.

La también integrante del Frente Nacional Feminista y Defensora de los Derechos Humanos añadió que es necesario que los partidos que busquen crear comisiones que defiendan los Derechos Humanos deben de estar debidamente capacitados sobre el tema que van a defender.

“Es lamentable confundir a una persona travesti con una persona transexual, las compañeras que fueron atacadas no eran travesti; se debe tener conocimiento de la terminología que deben usar, es terrible que pongan a personas que no están preparadas solo por pagos políticos o dedazos por la recompensa de haber apoyado en ciertas actividades, el llamado es para que pongan a personas preparadas con ganas y voluntad de querer servir y aprender, a esta persona le hemos ofrecido cursos pero no  ha aceptado capacitarse”.

Para finalizar, dijo que es lamentable que los partidos políticos tomen la bandera de la diversidad sexual, de los discapacitados, de los desparecidos, o de cualquier causa social,  con la finalidad de sumar más votos, y que hace falta capacitación en los comités tanto estatales como municipales de estos partidos,  para que se sensibilicen las personas encargadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: