Si Yunes quiere entrar al tema de anticorrupción debe empezar por casa: empresario

Roberto Arenas Díaz/Empresario

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Lineras, anunciará la reforma constitucional en materia de Combate a la Corrupción con el fin de consolidar al Sistema Estatal Anticorrupción, diversos sectores sociales se han pronunciado con respecto a este tema.

Por su parte el empresario Roberto Arenas Díaz, señaló que la intención del gobernador es acertada, sin embargo sin quiere hacer bien las cosas debe empezar por casa y remover los malos elementos que mantiene en las Secretarías Estatales.

Para empezar debe ordenar una investigación a fondo de la agrupación Yunete, ya que no pueden operar así como si nada sin recibir castigo por el uso político-electoral de apoyo a las personas necesitadas, que igual se consideró como un acto anticipado de campaña”.

Y es que después del escáncadalo de las despensas entregadas con logos y colores oficiales del gobierno panista, el gobernador despidiò a los funcionarios que incurrieron en ese delito pero no inició una investigación de fondo.

Agregó que si el Gobierno del Estado quiere ser transparente “debe de acabar con la designación de amigos, compadres y familiares en puestos clave o en áreas importante como las secretarías o en la misma Fiscalía, además de que se debe acabar la corrupción, la impunidad, la violencia pues en la actualidad esos son los tres principales flagelos que dañan a la misma sociedad”.

Arenas Díaz planteó que es necesaria la creación de asociaciones civiles, quienes realicen la función de observadores a fin de transparentar las acciones que realizan los tres niveles de Gobierno.

 

Comentarios

  1. Si, debe limpiar su administración de amigos, compadres, pero mas,de todos los ineptos que ahi cobran y, que a muchos, ni los conoce

  2. Quizá la clara respuesta de Yunes Linares y de Jorge Winckler , sea meter a la cárcel a este empresario… un año de prisión preventiva para investigar porqué dijo lo que dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*