Aumentan los casos de Zika en región de Orizaba y hay un subregistro porque la población no acude al médico

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de las campañas de fumigación que mantiene la Jurisdicción Sanitaria 7,  los casos de zika en la región han aumentado, sobre todo en los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba y Río Blanco.

El jefe de la Jurisdicción 7, Alberto Godoy Reyes señaló que son diversos los casos registrados de esta enfermedad contagiada por la picadura del mosco, sin embargo los casos no reportados son aún mayores.

“A pesar de que es una obligación de parte de los encargados de consultorios médicos privados e instituciones médicas en general  notificar la detección de algún caso de zika o dengue, algunos no lo han hecho, lo que impide que se tomen medidas de forma oportuna”.

Para el municipio de Ixtaczoquitlán los brotes detectados son principalmente en la cabecera municipal, en la comunidad de Buena Vista, las colonias Lezama, Potrerillo y Gutiérrez Barrios. “El problema aquí es que aunque la gente tiene síntomas no va al médico y por ende no se ha notificado a la autoridad competente”.

En la ciudad de Orizaba se notificó que en las colonias Lourdes y Librado Rivera habría por lo menos 80 casos, sin embargo a la Jurisdicción Sanitaria 7 se reportaron solo 5 casos complicando las acciones de salud.

Para finalizar  explicó que en las primeras 72 horas en que se manifiestan los síntomas del zika se corre mucho riesgo de contagio, por lo que es suma importancia ir al médico y al detectarse un probable caso de estas enfermedades, se tomen las medidas correspondientes en todas las áreas desde epidemiología, vectores y otros Para disminuir los riesgos de contagio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: