Científicos japoneses buscan producir huevos de gallina con sustancias medicinales

Xalapa/ver. – Científicos japoneses buscan con este proyecto reducir considerablemente los precios de medicamentos para tratar varias enfermedades.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- Los huevos de gallinas ponedoras podrían ser usados en el futuro para tratar enfermedades, incluido el cáncer, gracias a un experimento que realizan científicos japoneses.

De acuerdo con la agencia AFP los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnológica Avanzada (AIST) exploran la posibilidad de modificar genes de gallinas para que sus huevos contengan diversos medicamentos que ayuden a tratar enfermedades.

La clave del proyecto es que los investigadores logren producir una proteína llamada interferón beta, la cual a menudo es empleada para tratar afecciones como la esclerosis múltiple y la hepatitis, señaló la agencia.

De acuerdo con un informe publicado en el medio Yomiuri Shimbun estos medicamentos alcanzan en el mercado un precio de más de 800 dólares y con la ayuda de estos huevos medicinales el costo del tratamiento podría reducirse significativamente para quienes lo padecen.

La investigación se desarrolla en la región de Kansai donde se lleva a cabo el proceso de producir genes con interferón beta en células precursoras de esperma de gallo. Posteriormente serán empleadas para fertilizar huevos con el objetivo de que nazcan gallinas con genes modificados.

De acuerdo con el medio, los científicos ya cuentan con tres gallinas con huevos que contienen el medicamento y ponen huevos casi a diario.

Si el proyecto resulta exitoso aun sería necesario que se obtuvieran las certificaciones necesarias para comercializarlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: