Se desborda el río Tecolapa e inunda parte del municipio de Ángel R. Cabada

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Ángel R. Cabada, Ver. Desde cerca de las 2 de la madrugada de este jueves, el rio Tecolapa comenzó a incrementar sus niveles de forma significativa, alertando a los pobladores. La Conagua reportaba el nivel del afluente en 22.50 metros con tendencia a incrementar, estando 3.33 metros por arriba de lo normal.

Alrededor de las 4 de la mañana el agua comenzó a salirse en algunas partes afectando diferentes comunidades todas hasta el momento del municipio de Ángel R. Cabada; Tecolapan, Zamora, Tula etc.

“Hemos andado desde las 4 de la mañana en alerta tenemos crecimiento del rio Tecolapan ya se desbordó en Zamaria, Tecolapan, en Tula, la cabecera, ya tenemos inundaciones en la calle 24, en barrio sur, está muy crecido el río la gente está alarmada”, señaló el alcalde del municipio Santiago Avendaño.

Afirmó que ya está activado un albergue ubicado en el salón Fidel Herrera, sin embargo, la gente no ha querido dejar sus casas, por otro lado hay que señalar que el municipio se encuentra dividido en dos por este afluente y de la parte sur no hay albergues activados pues el paso de los 3 puentes que existen  se encuentra cerrado.

“Esto está superando la inundación del 2010, no nos habíamos visto en esta situación, es grave y alarmante”, agregó.

La corriente del río desprendió el puente colgante que existe en el municipio de Ángel R. Cabada, prácticamente fue arrancado por la fuerte velocidad del agua.

Las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 4 que se encuentra estacionado en la zona de los Tuxtlas han traído fuertes lluvias que persisten lo que también ya ha provocado el socavamiento de 3 partes en la carretera federal de Ángel R Cabada a San Andrés Tuxtla.

El puente colgante quedó inhabilitado

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: