Cientos de cuartos abandonados en Coatzacoalcos porque Sedatu no depositó dinero para terminarlos

Miles de cuartos quedaron abandonados/Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver. Cientos de cuartos del programa para construir cuartos adicionales quedaron a medias en esta ciudad porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu no cumplió con el depósito de los recursos fiscales al Ayuntamiento de la ciudad, y la constructora que los realizaba, abandonó las obras.

Esto fue expuesto por regidores de este municipio con la preocupación de que dichos recursos no fueron enviados pese a que desde marzo pasado, en sesión de cabildo, fueron solicitados a esa dependencia..

Se esperaba que la Sedatu diera 43.08 millones de pesos para edificar mil cuartos adicionales para personas de escasos recursos como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Sin embargo, a unos meses del cierre del ejercicio fiscal 2017, la dependencia ni si quiera respondió los exhortos enviados por el cabildo de Coatzacoalcos para lograr el arribo del dinero completo.

En una sesión de cabildo efectuada esta semana en Coatzacoalcos, se dio a conocer que el dinero no había sido enviado completo y que la constructora que hacía esos trabajos, los abandonó.

La Sedatu solo depositó 26.09 millones de pesos, con lo que se edificó más de 900 cuartos, sin embargo, no han sido terminados porque faltan 17.25 millones.

En la sesión se explicó a los ediles que la dependencia nunca informó porque motivos no se envió el dinero completo. Se espera que en próximos días el Orfis verifique la aplicación del dinero, ya que el ayuntamiento expone que lo construido sí corresponde con lo ministrado.

Algunos cuartos quedaron a medias/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: