TEV construirá su nuevo edificio que costará 20 mdp

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La construcción del edificio para el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) podría costar 20 millones de pesos, informó el presidente de esta dependencia, Eduardo Sigala Aguilar.

Para poder contar con los recursos, dio a conocer que solicitaron al Congreso de Veracruz, 140 millones de pesos para el ejercicio 2018.

Necesitamos ver si podemos comprar nuestro edificio o ver si se debe seguir rentando el mismo espacio al Poder Judicial”, indicó el funcionario durante la entrevista en las instalaciones ubicadas en la calle Zempoala de la colonia Los Ángeles en la ciudad de Xalapa.

Estarán a la espera para conocer cuánto autorizarán los legisladores locales “nosotros estamos en la disposición de acudir ante los diputado para justificar el presupuesto que solicitamos”.
Dentro de este presupuesto, se tiene programado ejercer entre 15 y 20 millones de pesos para la construcción del inmueble.

Esto incluirá inmobiliario, la red de voz y datos, además del equipo de cómputo, “y además rentar otras oficinas alternas, ya que con base a lo que se programa para el próximo año, la idea es contratar un mayor número de trabajadores”.

El incremento presupuestal que solicitaron rebasan al 20 por ciento al asignado en 2017 que fue de casi 100 millones de pesos. Justificaron que los aumentos que requieren es para poder hacer frente al proceso electoral del próximo año.

Sin embargo indicó que en el TEV tienen conocimiento pleno de la crisis económica de Veracruz, aunque necesitarán este aumento, debido a que incrementarían las actividades del tribunal en 2018.

También comentó que podrían necesitar de la contratación de unas 50 personas más, con la finalidad de sumarse a las ponencias y la Secretaría de Acuerdos, mismos que serían temporales según las necesidades.

“Estaríamos hablando de que podríamos meter por ponencia cerca de 15 trabajadores, que serían 45 y el resto los mandaríamos a Secretaría de Acuerdos, que es donde viene la mayor carga de trabajo porque es donde están los expedientes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: