Dice UV que deuda con proveedores y nómina pendiente ya fue liquidada

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladron de Guevara/Fotover

Por Noé Zavaleta/

Xalapa, Ver.- (apro).-La Universidad Veracruzana informó que los pasivos con proveedores, los pendientes de nómina y otros más ya fueron liquidados en el curso de este año.

A través de una misiva dirigida a Proceso, la Universidad Veracruzana puntualizó que, en los estados financieros, en el rubro de “Retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo” se puede apreciar que del total del pasivo por 2,099,046,238 (dos mil noventa y nueve millones, cuarenta y seis mil doscientos treinta y ocho pesos), el 88.58 por ciento corresponde al Impuesto Sobre la Renta retenido, más actualizaciones y recargos.

El resto de los pasivos, añade la UV, ya fueron pagados en el transcurso de este año.

El informe de resultados de la Cuenta Pública 2016, alusivo al último año del gobierno del priista Javier Duarte, alude a este importante pasivo, derivado de la asfixia financiera en la que la Secretaria de Finanzas y Planeación tuvo a la UV.

La propia UV recuerda que fue el pasado 28 de octubre de 2016, cuando el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, firmó con la rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara, un convenio en el que el gobierno de Veracruz se constituye responsable solidario y asume las obligaciones de pago que la Universidad tiene con el Servicio de Administración Tributaria por concepto del entero de la retención mensual del impuesto sobre la renta por sueldos y salarios, por los periodos comprendidos de agosto 2014 a noviembre de 2016 y asume pagar con cargo a recursos del gobierno, las actualizaciones y accesorios que se generen y el estímulo fiscal cancelado.

La Universidad Veracruzana ha continuado realizando gestiones de cobro ante el gobierno del Estado para hacer efectivos los compromisos que asumió en ese momento y que fueron formalizados ante fedatario público, el actual gobierno los ha reconocido ante el SAT”, señala la carta de la UV firmada por el Secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso.

 

Comentarios

  1. CALAVERA III: ya viene vestida de blanco y violeta la catrina a liquidar deudas de consciencia, las declaraciones de la marquesa, condesa, rectora son mensaje subliminal de su epitafio… pago deudas monetarias y a la catrina absoluta de tradiciones ancestras, adeudo “conciencia de mis actos”… adeudo transparencia, adeudo honor, adeudo “realidad”… seré rectora, marquesa o condesa, pero la catrina me pisa mis vestidos rosas, blancos y negros… negro el color de mi consciencia… ya siente la rectora las caricias de la catrina que perdona caricias, pero no perdona mentiras y omisiones… Ya le viene a la rectora la catrina bien dispuesta a quitarle del rostro sus máscaras con nombre y sin nombre…. LA CATRINA MIRA HACIA TODOS LOS HORIZONTES y la muerte en vida no se le escapa, esperando una breve reflexión sin horizontes, sin prepotencia, sin injusticia, sin falta de humildad, donde la verdad tarde o temprano abre ventanas de conveniencias y sucios negocios!!!… Ya la catrina se lleva a la rectora al panteón, para que profundamente respire el olor de su sucia consciencia!!!

  2. Calavera IV: la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, la Sra. Dra. marquesa y condesa le siguen… la catrina dirige sus destinos… próximamente visitarán el panteón que les acontece, unos por cobardes y pusilánimes y la otra por vendida al mejor postor… la catrina que no perdona la inconsciencia los lleva ya al panteón para que recen y desdigan sus deshonestos actos plenos de mentira y omisión… ya caminan en grupo dispuestos a seguir el silencio que los inculpa y seguir en silencio cuatro años más de ignominia y prepotencia… el panteón se ilumina para recibirlos con pompa y circunstancia, y disfruten en sus infiernos los placeres de sus actos plenos de máscaras corruptas sin perdón… vivirán quemados y sobrevivirán como flores rojas de sangre… y el silencio guardara sus actos… pero en estos tiempos la catrina gritará sus actos e impedirá el perdón a sus sucias conciencias… que caiga el cielo sobre sus cabezas y ni un día más sobrevirán a sus mentiras… AMÉN!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: