Inicia en Córdoba la octava edición del Festival Internacional de Danza

Plumas Libres

Córdoba, Ver.- Con una presentación espectacular de movimientos, estética,  colores y ritmo en cada uno de los bailarines, fue inaugurada por el presidente Tomás Ríos Bernal, la octava edición del Festival Internacional de Danza que reúne a 700 jóvenes de 26 estados del país y que pone en alto el nombre de Córdoba al ser semillero de talentosos artistas.

El telón del auditorio «Dr. Manuel Suárez» se abrió la noche de este lunes, para presentar en primer lugar un desfile de participantes con la música Conga del Fuego

Nuevo, de Arturo Márquez, previó a ello se realizó el acto protocolario de inauguración en el que acompañó al presidente Tomás Ríos Bernal,  Martha Sahagún, directora de Fomento Artístico Cordobés, y organizadora de este reconocido evento internacional.

En su mensaje Martha Sahagún anunció que esta edición se realiza en memoria de dos grandes personas ligadas a la danza y que ya no se encuentran pero fueron colaboradores incansables, uno de ellos Gustavo Herrera y Silvia.

En tanto que el presidente Tomás Ríos Bernal dio la bienvenida a los participantes y reconoció el trabajo realizado por Martha Sahagún, quien ha perseguido sueños y también transformado la vida de muchos niños y jóvenes que han encontrado en la danza, su pasión y su vida.

«Hay mucha gente que se ha sumado a este gran proyecto del ballet, para Córdoba hoy trabajamos alrededor de la cultura, de la educación, del deporte, tres instrumentos muchachos que nos forman y disciplinan, que tenemos en la mano para poder ser buenos hombres y mujeres, podemos ser grandes artistas pero antes ser hombres buenos, mujeres buenas que México requiere, hoy Córdoba se viste de gala y les da la bienvenida», expresó en su mensaje inaugural.

Esta noche las miradas  se dirigían al gran escenario, en donde los alumnos de PROVER y Fomento Artístico Cordobés cautivaban con una coreografía de Alberto Méndez presentando » Después del Diluvio» y entre la oscuridad se distinguían los cuerpos espigados con movimientos exactos al ritmo de la música.

Crisanta, fue el siguiente número, coreografía de Gustavo Herrera interpretada por Alicia Sabido, y otra de las atracciones de la noche fue el número de Electricidad, una coreografía de Peter Darling con música de Elton John y Lee Hall, interpretado por Aarón Márquez, alumno de PROVER y actualmente protagonista en Billy Elliot El Musical, México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: