Informa diputado Zenyazen Escobar sobre sus actividades legislativas

Xalapa, Ver. El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que distribuye un documento con la finalidad de informar entre los ciudadanos del distrito XIX  de Córdoba, detalles sobre sus actividades legislativas realizadas durante su primer año de ejercicio constitucional.

No obstante, dijo que cumplirá con el mandato constitucional federal y estatal y entregará un informe por escrito más amplio a la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, informó que ya se encuentra distribuyendo el impreso casa por casa en los municipios que conforman el Distrito XIX, Córdoba, Amatlán y Yanga, en dónde se incluye todo su trabajo legislativo, incluyendo las iniciativas de ley, anteproyectos de puntos de acuerdo, exhortos y gestiones.

El diputado insistió en que los diputados por representación plurinominal están obligados a trabajar igual o mejor que los de mayoría relativa.

“La gente tiene que estar enterada de lo que los diputados están haciendo, en este caso yo soy diputado plurinominal, de representación proporcional”, destacó Zenyazen Escobar.

Y en ese sentido, cuestionó la labor del diputado de mayoría relativa, el priista Juan Manuel del Castillo González, quien a pesar de que fue elegido por la mayoría de los ciudadanos de Córdoba, no ha hecho nada por su distrito.

“Hago un llamado al pueblo, un llamado fraternal, en el cual realmente se fijen y tengan presente quiénes somos los que realmente estamos votando, porque aquí hay un diputado y nadie lo ve, y que no ha hecho nada por Córdoba ni por el distrito”.

Refirió que el pueblo debe exigir a sus diputados que cumplan con el trabajo por el que fueron electos.

Zenyazen Escobar dijo que en su caso seguirá cumpliendo con la política cercana al pueblo, “a ras de piso”, entregando casa por casa el periódico y escuchando a la gente.

Reconoció que gracias a sus recorridos por el distrito de Córdoba logró escuchar los reclamos y necesidades ciudadanas, para luego gestionar recursos y atención a las escuelas afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Entre otros resultados, se logró incorporar a los planteles dañados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y recursos para los planteles de Amatlán, uno de los municipios más afectados con los sismos.

Por otra parte, el diputado local de Morena dijo que la falta de mejores resultados en el Congreso del Estado es producto de la alianza del PAN con priistas, la cual le ha permitido obtener una mayoría legislativa y fomentar la impunidad contra ex funcionarios estatales acusados por delitos relacionados con el mal manejo de recursos públicos.

 

“Cuando nosotros entramos había un equilibrio de fuerzas y tiene que ver con los diputados que se cambian de partido”.

 

Por último, el diputado Zenyazen Escobar adelantó que como diputado de Morena, en el segundo año de ejercicio constitucional, seguirá trabajando desde el congreso para impulsar leyes y actividades legislativas en beneficio del pueblo.

 

Durante su conferencia de prensa, el diputado Zenyazen Escobar estuvo acompañado por su compañero de bancada, el también diputado Isaías Pliego Mancilla.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: