Invitan a la obra dancística ‘Laya de Frida Ocampo

Frida Ocampo

Xalapa, Ver. La bailarina proesional, Frida Ocampo le da vida a Laya, obra que presentará en el marco del festival Danza Extrema él próximo 12 de noviembre, sa las 18 horas en el Foro 51 de esta ciudad capital.

Frida Ocampo es una chica xalapeña con gran amor al ballet clásico y con una carrera en  diseño gráfico, inició su carrera en el mundo de la danza desde muy pequeña, pero fue hasta el  2012 cuando la danza contemporánea la conquisto.

Realizó un master en Barcelona de Creación Artística y el año pasado presentó su primer sólo en Xalapa llamado Aurelia, el cual comenta es  un poco el inicio de inspiración de la pieza que presentará el próximo domingo en punto de las 18 hrs. Actualmente se encuentra radicando en la ciudad de Toulouse en Francia, donde dio inicio la creación de Laya.

Frida nos cuenta que el proceso de creación de Laya fue de gran importancia ya que desde el momento que inicio el proyecto, lo que vivió, lo que escuchó, las situaciones diarias de la vida, además de una profunda investigación, haciendo énfasis en el circo contemporáneo en Francia, el cual conjuga la danza y el teatro fueron de inspiración para este propósito.

LÄALLÄ (laya)
 “Siempre acabamos llegando a donde nos esperan” José Saramago

El mundo es grande, inmenso, y tan pequeño…¿Qué me mueve? ¿Hacia dónde me muevo? Se trata nomás de Andar… del constante transitar…de estar Aquí, de estar Allá…
 De ver la vida como una mezcla de planes y sorpresas, de incertidumbres con certezas, de permanencias y estadías, de no siempre saber muy bien hacia dónde vamos y de la firme nece- sidad de seguirnos moviendo…

Volver para partir. Salir de Ahí, para hacernos nuestro propio Aquí, donde sea.

Laya es una creación e interpretación de Frida Ocampo que contó con la asistencia coreográfica de Mijaíl Rojas; tuvo una colaboración creativa con Vincent Brière y Cléo Lanfranchi. La Composición sonora y música original están a cargo de Charlotte Comte / Antoine Blut y Cléo Lanfranchi.

La presentación del sólo Laya se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre en el foro 51 a las 6 de la tarde.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: