Empleados de salud protestan porque les pagan a través de una ‘empresa fantasma’ y los investiga el SAT

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) se manifestaron la mañana de este lunes para exigir que sean borrados de las listas en las que aparecen en las que supuestamente cobran a través de dos empresas fantasma.

Dijeron que es muy probable que a través de la propia dependencia sus datos hayan sido mal usados, de allí que actualmente tengan que responder ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por depósitos reflejados desde el mes de marzo 2017 a través de la empresa “Binjar Inovation“.

De acuerdo con Óscar Javier García Méndez, representante de la sección 26 del Sindicato de trabajadores de los servicios de salud en el estado, son cientos los empleados de la dependencia que a partir de la quincena anterior vieron reflejados descuentos del SAT por el concepto de depósitos externos, mismos que jamás estuvieron en sus cuentas.

Fue de esta manera que se percataron que la empresa antes mencionada misma que de acuerdo con el entrevistado pudiera ser fantasma, estuvo haciendo uso de esos datos desde el pasado mes de marzo, razón por la cual hoy los trabajadores presentan adeudos importantes con el fisco.

Esta situación jamás se había presentado, y es por ello que el entrevistado dijo que existe el tenor de que se vuelva una constante, pues la dependencia cuenta con por lo menos 19 mil empleados.

“No tengo la cifra exacta de cuántos están en la situación, pero si sé que los 19 mil estamos expuestos“.

Además deo anterior, se conoció que la situación no sólo ha ocurrido a personal sindical sino también a empleados desconfianza, de allí que exista la sospecha de que se trata de un fraude entre la empresa y la propia administración.

Los manifestantes, exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que intervenga para poner un alto a la situación.

Comentarios

  1. EL SAT SE SUPONE QUE REVISA A LOS GRANDES CONTRIBUYENTES Y DEBERIEN DE REVISARLA MUY BIEN PUES HA DE LLAMAR LA ATENCION LOS INGRESOS QUE RECIBEN QUE DEBEN DE SER EXORBITANTES, CUIDAN LOS PESOS Y DEJAN IR LOS MILLONES PERJUDICANDO AL CONTRIBUYENTE QUE PERCIBE SUS INGRESOS POR SUELDOS Y SALARIOS. AHORA DEBEN DE TENER ENCUENTA QUE ES PERSONAL QUE TIENE UNA RELACIÓN DE SUBORDINACION SOLO CON LA SECRETARÍA DE SALUD, QUE HAYAN CONTRATADO A ESTA EMPRESA PARA JUSTIFICAR GASTO O SERA El OUTSOURCING, TAMBIÉN CONOCIDO COMO RÉGIMEN DE SUBCONTRATACIÓN O PRESTACIÓN DE SERVICIOS, ES UNA FIGURA JURÍDICA Y FISCAL QUE PERMITE A UN PATRÓN CONTRATAR A TRAVÉS DE UNA EMPRESA EXTERNA Y DE MANERA “INDIRECTA” LOS SERVICIOS DE UNO O VARIOS TRABAJADORES , AGUAS QUE TRAMAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*