María de Jesús Patricio, Marichuy, es la real fuerza que transformará al país: Juan Villoro

El intelectual se reunió con estudiantes en la Casa de Lago/Plumas Libres

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- María de Jesús Patricio Martínez -Marichuy- candidata indígena independiente a la presidencia de la república, fue considerada por el intelectual mexicano, Juan Villoro Ruíz, como la real fuerza que transformaría al país de ganar la contienda, porque se trata de una propuesta incluyente.

Al reunirse con un grupo de estudiantes en la Casa del Lago de la UV, el escritor aprovechó para criticar al Instituto Nacional Electoral por las condiciones que aprobó,a  través de una app, para la recaudación de firmas a través de teléfonos celulares especiales, cuyo costo asciende a 5 mil pesos, dinero que mexicanos no pueden adquirir.

El también escritor, dijo que basta ver el número de comunidades que carecen de lo más indispensable para sobrevivir como es agua, luz eléctrica “y mucho menos acceso a Internet” y por eso es difícil recaudar firmas a través de este método.

De ahí que no puede la candidata Marichuy estar en condiciones de competir con los otros aspirantes independientes y eso ya es discriminación.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Jajajaja!
    Mi amigo Juan exhibiendo su ignorancia.
    No es que a nadie le interese que la tal Marichuy sea candidata, es que “los probes” no tienen pa comprarse un teléfono celular “de 5 mil pesos” -ah chingá! pues de cuáles usa él? que acaso nunca ha pasado por un oxxo?- ni tienen acceso a Internet.

  2. ¿Propuesta incluyente?; incluyentes los del PRI que le dierón una diputación Federal en la pasada legislatura a la hermana de Sebastián Guillén Vicente el temido “Comandante Marcos”. ¿Qué opinas de esto Villoro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*