Recibirá MORENA 104 millones de pesos para 2018, casi igual que PAN

MORENA de AMLO, es el partido que mas dinero ha recibido para los 3 últimos periodos electorales, tendrá la milloniza también para el 2018
Xalapa, Ver.- El Proyecto de Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, señala que el partido Morena recibirá 104 millones de pesos, con lo que se convierte en la fracción partidista que más ha crecido en recursos en los últimos tres años.
 
Morena, según el mismo documento de 2016, recibió para ese año  7 millones 705 mil pesos; para el 2017, la cifra pasó a 76 millones 729 mil pesos. 
 
Pero para el 2018, proyecto que aun se estudia, se proyectan 104 millones 222 mil pesos, con lo que practicamente está a la par del PRI y del PAN en cuanto a prerrogativas. 
 
Y es que para el 2018, los partidos políticos ejercerán $488 millones de pesos para participar en el proceso electoral del año próximo, del que saldrá nuevo gobernador y diputados locales. 
 
El dirigente de Morena, sin embargo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha sido señalado en numerosas ocasiones de ratero por la propia militancia, que le acusa de vender candidaturas y generar conflictos y ser opaco en el manejo de las trasferencias. 
 
No han sido pocas las protestas que ha debido sortear en eventos públicos; incluso, delante del guía moral del partido, Andrés Manuel López Obrador, y ni así lo cambian.
Lo más preocupante es que sus dirigentes no rindieron cuentas claras ante los organismos electorales tras las campañas que recién finalizaron. Tuvieron que ser exhortados varias veces a que presentarán el reporte del monto de gastos por el uso de recursos públicos.  
 
Y ante ese escenario, financieramente, la dirigencia estatal de Morena tendrá casi la misma cantidad de recursos que los partidos más fuertes, el PRI y el PAN. 
 
En números absolutos, en contraste con el PRI, por ejemplo, Morena recibirá más recursos, y con el PAN, la diferencia es mínima, pues el tricolor cayó en votos y en dinero después de la derrota de Héctor Yunes Landa en los comicios del 2016. 

Comentarios

  1. Se va a poner Feliz el Guevon y Panza de Burra Maicera Manuel Ladrón de Guevara, ya habla igual q Peje Saurio, solo se la pasa dando ” entrevistas” de Café
    También van a Salpicar a Pritlahuac García ,si buenos donde hay Billete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*