Reporteros deciden no cubrir a legisladores de Morena por insultos de Tania Carola y su sobrina

Tania Carola Viveros Cházaro le tuvo que pedir renuncia a su sobrina, incurrió en nepotismo/Fotover

Xalapa, Ver.- Reporteros de la fuente del congreso local se encuentran molestos y algunos han decidido  ignorar a la fracción legislativa de MORENA por su falta de sensibilidad política, debido al insulto que le hizo a la prensa la diputada Tania Carola Viveros Cházaro, al “invitarles” de manera despectiva un pastel en la pasada sesión del congreso local, y recordó cuando el líder nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador llamò “maiceados” a la prensa veracruzana.

Aunado a las burlas para los llamados tunde teclas, se sumó la sobrina de la legisladora Viveros Cházaro, Samanta Sáez, quien a través de su cuenta de Facebook los llamó muertos de hambre, en un intento por justificar el exabrupto de su tía en el congreso local.

Todo se derivó en la pasada sesión, cuando la diputada Tania Carola Viveros llevó un pastel al diputado Bingen Rementerìa Molina, como burla por el año que lleva su iniciativa en la comisión que preside el panista, y al es estar ausente, en tribuna propuso que se lo dieran a la prensa de la fuente legislativa, situación que incendió las redes sociales.

“Si el dirigente nacional de Morena (AMLO) llama a la prensa Veracruzana “maiceados”  que se espera de sus Diputados y militantes?? Más respeto a la prensa señores, ese es el cambio que tanto pregonan? Cada día nos esforzamos en realizar bien nuestro trabajo, como para que haya personas que quieran tratar a la prensa con la punta del zapato. Y esto es para partidos políticos, y organismos públicos y privados.. Somos personas responsables y respetamos a quienes nos respetan.

Tienes el valor o te vale?”, escribió una periodista.

Samantha Sáez:

Como reportera hubo algunos días en que comí lo que me invitaban en la casa de algún entrevistado, desayuné en restaurantes donde los funcionarios ofrecían sus ruedas de prensa, compartí tacos de agua arillo con vendedoras ambulantes, me dieron agua y sopa en la casa de una familia con extrema pobreza, llegue a tener solo un paquete de galletas en la panza. El trabajo así es, a veces hay tiempo de comer y a veces no, a veces hay dinero y a veces no. Gran parte de la población en Veracruz pasamos hambre al menos una vez en la vida, pero tal vez tú no sepas de eso…

Yo soy de las ofendidas con tu publicación, me ofende que del erario público se le pague a una persona que se expresa de esa forma, me ofende que Morena tolere esas expresiones, me molesta que sigan sin comprender la importancia de los medios de comunicación, me asquea pensar que el partido para el que trabajas (no sé si eres militante) no tenga el mínimo interés por mejorar las condiciones del gremio periodístico. Sí, se necesitan mejores salarios, prestaciones, seguridad, y especialmente funcionarios que comprendan las necesidades de las y los periodistas, o ya de perdis, que contraten gente más informada, prudente.

Compañerita fotógrafa: si tanto te molestan los medios, dedícate a otra cosa. Si te ofende que no se comieran el pastel, hacemos cooperacha y te prometo que en la próxima sesión compramos uno y hasta te invitamos, a ver si así ocupas tu lengua en otra cosa.

Por cierto, el Facebook es público , puntualizó una compañera.

Por lo que se exige una disculpa pública, debido a que la fracción legislativa de MORENA no ha emitido comunicado, o de lo contrario se hará caso omiso a los más de 20 boletines diarios que envìa su jefa de prensa.

Comentarios

  1. En MORENA ya se refleja lo mismo del PRI, dirigentes, Diputados y empleados de las operaciones de MORENA cierran los espacios de cabida a nuevas postulaciones tienen que ser empleados o familiares para que les otorguen las candidaturas osea ya se están adueñando del partido.Se está perdiendo la esencia de lo que tiene que ser una izquierda, dentro de poco pasará como el PRD. Ni los dirigente del partido han hecho nada ni los diputados solo hacen promoción y nada de trabajo. Aguas!!!!

  2. Carola Viveros fue coordinadora en el distrito VIII en las pasadas elecciones municipales y en su coordinación no ganó ningún municipio por sus imposiciones ahora quiere ser candidata a Diputada Federal cerrando la cabida a alguien diferente que si tenga más conocimiento y ganas de trabajar, ésta diputada está pasando en tinieblas su gestión. Espero los dirigentes reconsideren otra opción ya que de lo contrario es pérdida segura. Además sin trabajo de una verdadera izquierda en el congreso local.

  3. Que bueno que este remedo de diputada los llamo muertos de hambre, porque lo reporteros no tienen dignidad, a cualquier cabrón se le arrastran o se le tiran al piso mientras estan en el poder. A ver si ya les cae el veinte y se dan cuenta que SON LOS FUNCIONARIOS LOS QUE NECESITAN de la prensa, y no esta de los “politicos”. Asi como se pusieron de acuerdo para ignorar a los IGNORANTES de Morena, asi también se pueden poner de acuerdo para “congelar” a Jorge Winckler y no acudir a sus conferencias, a hacerles eco a sus pendejadas que publica. Desafortunadamente el hambre traiciona a los “periodistas”. Luego andan llorando que los insultan.

  4. Correcto Alfredo,, Correcto…..Con tan poco y ya estàn dizque vetando a Morena…Sì asì fuera la cosa entonces todos los agravios del Pri Y Pan al gremio periodìstico ..uds los dizque periodistas ya hubieran pedido la horca para todos esos diputados del Prian…Uds son los verdaderos falsos apostoles de la democracia…

  5. Con la pena, pero lo que dice la chava, es en alto porcentaje cierto, el periodismo esta muy prostituido, el QUE PAGA MANDA… Mucho de lo malo que pasa en este país no podría explicarse sin la preminencia esa prensa chayotera… Y como en todo hay excepciones, quienes sean éticos, simplemente no tendrían que ponerse el saco.

  6. Eso no es nuevo con el Pejelagarto y sus grupos. Aquí en el DF cuando desgoberno los partidos opositores llevaron a periodistas de la fuente a comprobar que los segundos pisos inaugurados no estaban terminados, tras de lo que Lopitos no los bajó de muertos de hambre, que no tenían ni para el camión y como los transportaron ya se habían rayado. Pero como pasaba chayote se trataron el orgullo (y camote). A ver si ahí tienen dignidad y cumplen con bloquearlos en sus medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*