También cedió Odebrecht contratos irregulares a “casero” de Osorio Chong

Se le cayó a Miguel Osorio Chong su candidatura presidencial por su involucramiento en corrupción Odebrecht

Ciudad de México.- Grupo Constructor Tulancingo y Construcciones Sky Universal propiedad del empresario Carlos Aniano Sosa Velasco, arrendatarios del ministro de Gobernación Miguel Osorio Chong aparecen como subcontratistas de Pemex-Odebrecht en Tula, Higaldo, estado de origen del funcionario federal.

Según documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad los citados empresarios aparecen como subcontratistas en un contrato que Pemex entregó a la brasileña Odebrecht, acusada de entregar millonarios sobornos a funcionarios federales y estatales para obtener contratos, licitaciones y demás.

Información difundida por la Silla Rota, revela que Odebrecht obtuvo de Pemex el contrato PXR-OP-SILN-SPR-SPMAC-A-414 por la cantidad de mil 666 millones de pesos, pero se elevo a 2 mil 686 millones de pesos debido a que la brasileña subcontrató toda la obra a los mexicanos amigos de Osorio Chong.

Aniano Sosa es el propietario de dos residencias que el ministro de gobernación del gobierno de Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong ocupó en bosques de la Lomas y Lomas de Chapultepec a partir del año 2011, cuando concluyó su periodo como gobernador del estado de Hidalgo y se mudó a México para participar en la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia.

Para ejecutar la obra de la Refinaría de Tula Skyy grupo Constructor Tulancingo- la otra empresa del casero de Osorio, se aliaron con Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA), que ha sido señalada por un delator de Odebrecht de haber sido recomendada por Emilio Lozoya para obtener contratos en Pemex. Ver más detalles en www.lasillarota.com

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*