Que los traidores pongan sus barbas a remojar

Eder García Escalante, hijo del ex contralor Ricardo García Guzmán recibirá la silla manchada de sangre...
- en Foro libre

Tamara Hernández/ Mirilla

FUE UN ASESINATO DIRECTO, DE FRENTE.- El reciente asesinato del saliente alcalde de Ixhuatlán de Madero Victor Manuel Espinoza Tolentino, viene a caldear aún más los ánimos en el sangriento estado de Veracruz.
Ya preocupaban los elevados índices de desempleo, pobreza, marginación, corrupción, quebranto financiero pero, especialmente ahora el tema de la inseguridad preocupa aún mas ya que se evidencia a cada momento como un hecho imparable y creciente.
El edil fue asesinado anoche a mansalva. Los sicarios ya lo estaban esperando y se aproximaron a matarlo de manera directa. Es falso que hubo un enfrentamiento y que hubo tiroteo. Los criminales ya lo estaban esperando y se dieron el lujo de dispararle a quema ropa, directo, de frente. Así lo evidencían las imágenes que se captaron anoche mismo.
LA INGOBERNABILIDAD SALTA A LA VISTA
Miguel Ángel Yunes Linares gobernador, con toda y la experiencia que tiene en temas de seguridad pues fue subsecretario de seguridad en el gabinete de Vicente Fox, no ha podido, o no ha querido frenar la violencia que impera en el estado.
Se notó que al inicio de su gestión Yunes buscó la ayuda de la federación para que le enviaran refuerzos humanos y materiales, sin embargo, parece que todo fue mediático pues en los hechos, continúan registrándose homicidios diarios, secuestros, robos de mujeres jóvenes, niños, desaparecidos, extorsiones, asaltos en comercios y demás.
Ese apoyo que se anunció con bombo y platillo, en los hechos, no evidencia resultados. Y menos, mucho menos cuando se supo que esta gestión está operando con los mismos policias y mandos policiacos de la gestión duartista.
Era de esperarse que previo a las elecciones federales que renovarán la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y en Veracruz un nuevo gobernador, se recrudeciera la violencia.
Creemos que el gobernador tiene voluntad de hacer que las cosas mejoren, no obstante, algunos mafiosos le están haciendo “la chamba” para que concentre su actuación en atender los problemas de violencia y saque las manos de la sucesión.
SIGUE EN CAMPAÑA PARA DEJAR SUCESOR.-Para nadie es un secreto que el gobernado del estado intenta que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez le suceda en el cargo y busca imponerlo a como de lugar, sin siquiera permitir que se abra una consulta donde otros militantes del PRD o del mismo PAN, puedan registrarse.

Desde el más alto poder político del país, saben además, que el gobernador del estado de Veracruz, ha estado bastante concentrado en reuniones, acuerdos en el centro del país y que finalmente, están concretando la alianza PAN-PRD rumbo a la contienda presidencial.
Esa alianza como ya se vio en las elecciones pasadas, pone al PAN-PRD y hasta Movimiento Ciudadano, ante la clara posibilidad de ganar la presidencia de la República al PRI y al que casi, casi, ya se siente presidente de México por MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Los avances en la mayoría de las encuestas revelan que AMLO puede ganar la presidencia. Esto vino a preocupar tanto que está haciéndose posible una alianza PAN-PRD a nivel nacional, por supuesto, bajaría las posibilidades de triunfo si postulan al jefe de gobierno capitalino Miguel Mancera.
QUE LOS TRAIDORES PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR
Como sea, no es gratis que los asesinatos de actores políticos se registren en el estado de Veracruz. Si uno de los probables móviles en el crimen del alcalde de Ixhuatlán de Madero, está relacionado con la venganza política por haber traicionado al PRI en la elección pasada, varios mas, deben poner sus barbas a remojar.
No estaría por demás que Ricardo García Guzmán ex contralor de Javier Duarte de Ochoa que se hizo de la vista gorda tras los millonarios desvíos de recursos y la creación de empresas fantasmas vaya preparando sus maletas, es el principal traidor del ex gobernador y lo que queda de ese grupo.
Y más cuando trasciende que el hijo de Ricardo García Eder García Escalante, ganó la alcaldía de Ixhuatlán de Madero, gracias a los desvíos de recursos y excesiva operación del ahora asesinado alcalde Victor Manuel Espinoza.
El ex edil priísta, ya había saqueado las arcas públicas en complicidad con su hermano. No obstante, se sintió mucho muy seguro cuando traiciona al PRI para impulsar la candidatura del hijo de Ricardo García Guzmán que a punto estuvo de ser candidato por Pánuco gracias a su alianza con Yunes Linares.
El CEN Nacional del PAN, tumbó la candidatura de García Guzmán por Pánuco, pero no lo hizo por la de su hijo Eder García Escalante que gobernará Ixhuatlán de Madero a partir del próximo mes, por la alianza PAN-PRD. La silla que ocupará el vástago está manchada de sangre.

Mariana Aguilar López titular de Sedema compareció ayer ante diputados locales

DUARTE SAQUEO SEDEMA Y FEDERACIÓN AUN RECLAMA 48 MILLONES A VERACRUZ
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López compareció ante diputados locales, denunció que descubrió un mal manejo de recursos por 91 millones de pesos de la dependencia estatal durante la administración de Javier Duarte Y Victor Martínez ex titular del área y dijo que presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de delitos
La funcionaria detalló que la Tesorería Federal reclama 48 millones de pesos que se entregaron en el ejercicio 2010 y que fueron observados por la Auditoria Superior de la Federación.
Además, encontraron pasivos por 43 millones de pesos que se deben a empresas que realizaron proyectos productivos para la Sedema
Al desvío de recursos, también se le suma los pasivos que le fueron heredados ante el incumplimiento del pago de servicios básicos y la renta del inmueble en el que están instaladas su oficinas, “cuando llegamos teníamos orden de desalojo”.
Lo raro del caso es que el gobierno federal reclame dinero a Veracruz cuando les consta que Javier Duarte y sus secuaces ex funcionarios saquearon sin piedad todas y cada una de las áreas del gobierno. Ver para creer.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*