Llegará “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017” a Córdoba y Amatlán

Las madres buscan a sus hijos desaparecidos en México/ Manuela V.Carmona

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La próxima semana, arribará a la zona de Córdoba, la treceava “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017”, y el motivo de su arribo es para continuar con la búsqueda de sus hijos que se encuentran en calidad de desaparecidos, mismos que intentaron llegar a Estados Unidos.

Para esta segunda la agenda, se prevé que a Veracruz lleguen el próximo 6 de diciembre, específicamente al municipio de Coatzacoalcos; el día 7 estarán en Acayucan, ese mismo día visitarán Córdoba y Amatlán de los Reyes y el viernes de la siguiente semana partirán con rumbo a Tequisquiapan.

Las madres que llegarán a Veracruz procederán de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala; este grupo recorrerá cuatro mil kilómetros y lo harán desde el día 1 al 18 de diciembre; iniciarán en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas para después hacer el largo peregrinaje por la ruta migratoria buscando a sus hijos e hijas desaparecidas.

La caravana es organizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano con la colaboración de múltiples organizaciones sociales mexicanas y centroamericanas, además de activistas y defensores de derechos humanos.

La finalidad, además de ubicar a sus familiares es de denunciar y visibilizar el tema de las desapariciones de los migrantes en tránsito por México.

Se prevé que las mujeres se reúnan con colectivos de madres y familiares de mexicanos desaparecidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: