«Irresponsable actitud del gobernador» acusa alcalde electo de Coatzacoalcos

El alcalde electo por MORENA Victor Manuel Carranza tampoco asistió al evento de seguridad ni al de ayer en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, calificó de irresponsables las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por no asistir a la reunión de seguridad; aclaro que aviso con anticipación pero no le permitieron enviar un representante

«Yo creo que estos comentarios que hizo el gobernador son irresponsables de marcar pauta, sin conocer las causas, yo creo que aquí cada quien debe asumir sus funciones y responsabilidad. No estoy de acuerdo pienso que es una manera irresponsable.»

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se refirió a los alcaldes en funciones y electos que no asistieron a dicha reunión para advertirles que el Grupo de Coordinación valorará si ante la inasistencia y falta de compromiso de estas personas, «de estos servidores públicos y futuros servidores públicos, decidimos, en reuniones posteriores, entregarles la responsabilidad del manejo de la seguridad pública a las personas que tomarán posesión el día primero de enero.»

Ante este anuncio, el alcalde electo de Coatzacoalcos, pidió respeto «merecemos un respeto, todavía no estoy en funciones, claro que nos estamos preparando para trabajar en el municipio de Coatzacoalcos que es un abandono total y eso no es causa del actual gobierno, sino de muchos atrás y eso no evitara que asumamos nuestra responsabilidad.»

Explicó que su ausencia obedeció a compromisos ya adquiridos «en  mi caso yo ya tenía planeado un viaje por eso no asistí y le pedí de favor al secretario de Gobierno, que me recibió la llamada que derivado de que ya tenía un compromiso le solicité que fuera mi asistente y me lo impidieron, esto quiere decir que no existe voluntad.»

Comentarios

  1. Cuando se inventaron los pretextos se acabaron los tontos, así dice el refrán y para muestra las declaraciones del alcalde electo, recordemos que no es la primera vez que sucede.

    Cuando resultaron electos los nuevos alcaldes de todo el estado, el gobernador los cito por etapas para coordinar cómo trabajarían a futuro a esa cita no fue ningún alcalde de morena.

    Es más que evidente que los que no quieren poner de su parte son ellos los alcaldes electos de morena, la situación apremiante en la que se vive en todo el estado de Veracruz tiene que ser mayor a cualquier viaje o compromiso pactado con anterioridad, no hay excusa.

    Tremenda sorpresa se llevarán los nuevos alcaldes que no fueron a la reunión de seguridad, cuando el 1 de enero se retire a la seguridad pública estatal y federal, y sus ciudades queden expuestas.

    Recordemos que la ley estipula en la ley orgánica que la seguridad de los municipios recae en los alcaldes ya que ellos gobiernan, y la misma ley los faculta para crear o modificar el bando de policía y buen gobierno.

    En este caso el alcalde y la sindica serían los responsables de la seguridad policiaca en el municipio, gente ya tienen a quien reclamarle y exigirle a partir del 1 de enero.

  2. Es muy cierto lo que comentas july, la seguridad pública a nivel municipal recae en los alcaldes y sindicos, ya que para esos fueron elegidos.

    Las obligaciones de los alcaldes es dotar de seguridad pública a sus gobernados, por lo que todo lo que acontesca en sus ciudades es responsabilidad de ellos y no del gobernador.

    Si el gobernador les quería ayudar, pues vieran hido los titulares, y cancelar cualquier viaje o compromiso, si bien aún no entran en funciones ya son figuras políticas que tienen que planificar.

    Por cierto eso que dice que se sigue prepararando, es demencial y estupido acaso no debería ya de tener de cuáles son sus funciones, es como si a un médico le dijeran entras a trabajar al hospital el próximo mes y te toca cirugía y apenas voy a ir a aprender cómo se hace, por eso México está como esta.

  3. Pues que según no son dos veces que no se ve con el gobernador son tres veces, con la invitación de ayer en la obra que empezó de la carretera Coatza mina tampoco fue, en cambio la diputada Judy Sheridan si fue, toda una demócrata.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: