Por negligencia de secretario de Educación no hay directores ni maestros en 4 escuelas en zona centro

Librado Manuel Moreno Bazán lider de sindicato de SNTE lamenta indiferencia del secretario de la SEV para asignar plazas

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- Al menos cuatro escuelas de la zona escolar 023, presentan problemas de falta de docentes, señaló el Secretario General de la Delegación D1-202 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación de la sección 32 (SNTE) Librado Manuel Moreno Bazán.

Explicó que en la zona que corresponde a su jurisdicción existen cuatro escuelas  en similares condiciones con la falta del director escolar. “Se trata de las escuelas José Martí, Salvador Díaz Mirón, Camerino Z. Mendoza y la escuela Lázaro Cárdenas del Río, las que tienen carencia de director asignado”.

Añadió que tras la reforma educativa, los trámites de asignación de maestros que se jubilan debieron simplificarse, sin embargo la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ha retrasado las designaciones para cubrir las plazas que quedan vacantes.

“Los maestros que van a fungir como directivos, ya presentaron examen para la designación de plazas, sin embargo están a la espera de que la SEV les notifique cuando se pueden cubrir esas plazas; con la nueva reforma se supone que tenía que ser más rápido esto, pero está tardando mucho; mientras tanto en las cuatro escuelas se vive la misma situación de falta de directivos o de maestros de educación física”.

Añadió que las cuatro escuelas han permanecido sin director de planta desde el ciclo escolar del 2016, y que son los maestros del plantel quienes son asignados para cubrir la doble función directivo-docente.

Para finalizar dijo que se han presentado propuestas para cubrir los interinatos a la SEV en Orizaba, pero que todos han sido rechazados, mientras tanto son los alumnos quienes siguen a la espera de tener un maestro de planta y no se sigan retrasando.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*