Por daño a Pemex de más de 119 millones de pesos, inhabilitan sólo 4 años a constructora Obebrecht

Sólo 4 años inhabilitan a Odebrecht para tener contratos con el sector público del país
Ciudad de México.- La constructora  brasileña Alberto Odebrecht fue inhabilitada durante cuatro años para celebrar contratos con alguna empresa o institución del gobierno, anunció este día la Secretaria de la Función Pública. 
En un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación , la SFP dió este paso tras saberse que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, recibió cuatro millones de dólares como un soborno de parte de los brasileños para que Pemex le entregase contratos millonarios.
La sanción es por haber ocasionado daños a Pemex por más de 119 millones  747 mil 603 pesos en las obras de acondicionamiento de tierras en la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo. 
Según la información oficial, la filial de Odebrecht S.A incumplió con sus obligaciones contractuales al no haber respetado los contratos pactados en el contrato PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14
El DOF expresa que las dependencias están imposibilitada para celebrar contratos hasta por cuatro años con la firma brasileña, que está en el ojo del huracán por casos de corrupción.
Un reporte del proyecto Quinto Elemento Lab expuso que un funcionario de la firma brasileña dio hasta cuatro millones de dólares a Lozoya cuando era encargado de relaciones internacionales en la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Los sobornos y los contratos evidencían que hubo pago de favores a la brasileña e instrucciones para que se le abrieran negocios en todas las administraciones del país donde gobernaron alcaldes, gobernadores y funcionarios federales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: