Alcaldes berrinchudos de MORENA

Hipólito Rodríguez ya hay conflictos en morenistas
- en Foro libre

Por Susana Yosimiro/ Puntillas

SIGUEN EN CAMPAÑA ALCALDES ELECTOS DE MORENA.

A estas horas los alcaldes electos de MORENA por los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y otros 12 de entidades más pequeñas, se entrevistan en México con el zar de la seguridad nacional Renato Sales Heredia.

Aconsejados por el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez con evidente autorización de Andrés Manuel López Obrador, los ediles de MORENA deciden no trabajar en coordinación con el gobierno que representa Miguel Ángel Yunes Linares pues para ellos, el tema de la seguridad no importa.

Apenas la semana pasada el gobernador del estado convocó a los ediles que aceptasen la firma de un convenio para reactivar las policías municipales que se desintegraron cuando Javier Duarte de Ochoa le entregó todo el mando a su secretario favorito Arturo Bermudez.

EL ALCALDE ELECTO DE XALAPA ES UN MENTIROSO

Antes de la firma de ese convenio, el gobierno de Yunes invitó a los alcaldes electos de MORENA para que participaran en todas las reuniones. No asistieron a ninguna y lo peor fue escuchar mentiras como las del alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez que inventó tener un problema de salud, por el cual no asistía a las reuniones a las que fue convocada.

El señor próximo edil de los xalapeños no se mordió la lengua al inventar que por estar enfermo no asistía a las reuniones con el gobierno estatal, para afinar los detalles en pos de mejorar la seguridad en el municipio de Xalapa.

Por un lado decía que estaba enfermo y por el otro ofrecía ruedas de prensa para decir por qué no iba a las reuniones. No se le veía enfermo de nada. Pero su desfachatez y cinismo para decir mentiras no duró mucho.

Todo queda al descubierto cuando el mismo diputado por Xalapa Cuitláhuac García dice que los 16 alcaldes electos de Morena tienen cita este día en la ciudad de México, con el zar de seguridad nacional Renato Sales Heredia para tratar los asuntos de seguridad.

Lo anterior, nos da rísa, pero más que nada mucha preocupación. Nos preguntamos cómo es posible que los alcaldes electos de MORENA rompan de esta manera con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares solo por mera cuestiones de venganza y molestia porque no ganaron la gubernatura. O porque los diputados se están pasando al PAN. O vayan ustedes a saber cuáles son las razones de fondo de los políticos de MORENA, hasta pareciera que están respondiendo a intereses oscuros, en contra de los de los ciudadanos.

SI ROMPEN CON EL GOBERNADOR PARA SEGURIDAD, LO HARAN EN TODO.

De qué tamaño es el odio que Cuitláhuac García trae en su corazón contra Miguel Yunes Linares para que arrastre en su revancha a los ciudadanos de los 16 municipios que gobernarán las siglas de MORENA.

Si bien es cierto que Yunes no tiene tacto político para tratar, porque tiene muy mal genio, también que siempre firmó las invitaciones para que los alcaldes de MORENA asistieran a los encuentros. En su calidad de gobernador, convocó a los próximos ediles a trabajar unidos.

Cuando observó que los ediles ya habían politizado su actitud, usó su discurso para advertirle que sino asistían a las reuniones, ellos tendrían que responder por lo que suceda en sus municipios en materia de seguridad.

Obviamente, no les importó. Prefieren seguir de berrinchudos ignorando el trato con Miguel Ángel Yunes, olvidando que no lo afectan a él, sino a los miles de ciudadanos que van a representar a partir del próximo año.

AMLO ordenó a los alcaldes electos de MORENA en Veracruz romper con gobierno estatal/www.fotover.com.mx

A todos nos consta que el gobernador del estado solicitó desde que llegó el apoyo del gobierno federal a través del secretario de gobernación Miguel Osorio Chong que le envió desde policía militar, gendarmería, más elementos de policía federal y quién sabe qué otras cosas.

También hemos visto que en 11 meses, la inseguridad continúa siendo el problema principal en estos momentos, por más que ha estado afinando cosas, los resultados no son favorables al grado tal que en Noviembre, Veracruz ocupó el primer lugar nacional en secuestro y el tercero en homicidios.

Está claro que voluntad no le ha hecho falta a Miguel Ángel Yunes, no obstante, le ha sido imposible revertir o exterminar una plaga que los gobernadores del PRI dejaron correr a lo largo de 80 años en el poder.

PARECE QUE TIENEN PACTOS CON LA DELINCUENCIA

Vemos que la delincuencia está apoderada del país con más fuerza desde el regreso del PRI a los Pinos.  Y hemos observado como varios ex gobernadores de este mismo partido pactaron con los narcos a los que les entregaron el control de las entidades dejándoles robar, matar, secuestrar, asesinar, a cambio de recibir jugosas sumas y absoluta impunidad.

Javier Duarte de Ochoa pactó con la delincuencia organizada a la que no sólo le entregó el estado, sino con la que hizo negocios millonarios y hasta lavó grandes cantidades de dinero a través de empresas fantasmas.

Uno de los grandes errores de Miguel Yunes Linares es que no ha depurado las corporaciones policiacas.  Optó por dejar a los mismos policías, a los mismos ministeriales y demás, esto no ayuda a que los resultados en materia de seguridad mejoren ya que mucha mafia opera con las redes que se manejan desde algunos policías y ministeriales corruptos.

Total que los 16 alcaldes electos de MORENA deberían de dejar las cuestiones de partido pues la campaña ya finalizó.

Dejan de antemano un mal sabor de boca a la opinión pública pues desde ahora ya están dejando en claro que los ciudadanos les vale un comino.

Si desde antes de llegar al poder rompen tratos con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, es obvio que lo harán en todo.

NO HABRA NADA PARA SUS MUNICIPIOS SI ROMPEN CON GOBIERNO ESTATAL.

Y se olvidan que el gobernador puede si quiere, usar todo el poder político para hacerles realidad lo que piden. Desde la legislatura, puede ordenar auditorías a las gestiones de los 16 alcaldes de MORENA, se les puede retrasar lo más posible la aprobación y descenso de los recursos que les correspondan al municipio.

Desde todas y cada una de las dependencias estatales se pueden bloquear obras públicas, cuestiones de salud, de agricultura, de creación de empleos y muchas muchísimas cosas mas.

Está claro que Cuitláhuac García no tiene ni la menor idea de lo que han aconsejado a los ediles electos de MORENA. Ahora nos queda claro por qué tres diputados locales han decidido renunciar a estas siglas para irse por la libre, no hay lógica, ni razón en las acciones de AMLO y su grupo.

A los únicos que afectan con acciones como estas, son los a los ciudadanos que van a representar. Nunca en la historia del estado, alcaldes se habían opuesto a las acciones de un gobernador en turno y más en un tema tan delicado como es el de la seguridad.

Observamos también que los señores de MORENA ya ven a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, pero de una vez les advertimos que se equivocan.

El próximo presidente de la república según los números de sufragios que revelaron las elecciones del año pasado, será el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano Ricardo Anaya.

Y no lo decimos porque simpaticemos con el joven Anaya, simple y sencillamente lo dicen los números. No le alcanzarán a MORENA para llevar a la silla presidencial a AMLO con todo y que ahora esté lanzando un mensaje a la delincuencia organizada “yo les ofrezco que pacten conmigo, ayúdenme a llegar y les ofrezco amnistía”…. No son sus palabras textuales pero ese es el mensaje que les está mandando a quienes tienen 12 años bañando a México de sangre.

EL PUEBLO SIEMPRE MANDA.

Finalmente todos los que sufragaron por los alcaldes electos de MORENA tienen en su poder el salir a tomar los palacios o hacer protestas para exigir a sus alcaldes tan pronto tomen protesta, abandonen esta actitud que sólo les dañará a la población.

Ninguno de los alcaldes ha dimensionado que ellos no se deben a Cuitláhuac García ni Andrés Manuel López Obrador, se deben al pueblo y si ese pueblo les exige que cumplan con sus promesas tendrán que recapacitar y ponerse a trabajar.

Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, son de las ciudades más afectadas por la inseguridad y los alcaldes electos no quieren hacer equipo con el gobierno estatal. Y usan puras falacias para explicar a la opinión pública por qué de esta actitud. El gobernador no les dejará la responsabilidad, sólo ha querido tomar acuerdos en conjunto.

SUEÑOS GUAJIROS: AMLO NO SERÁ PRESIDENTE

Evidentemente, no le dejan de otra al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sino quieren trabajar en unidad con su gobierno, van a tener que rifárselas solos y anhelan que sea AMLO el que llegue a la presidencia para tener el apoyo federal pero sueñan porque López Obrador no fue y nunca será presidente de México.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Susana Ellanomira, ya puedes pasar por tu despensa.
    Y a AMLO ya puedes decirle papá.
    Ve caminando sobre la balanza, como eres textoservidora necesitarás estar al otro lado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: