Acusan que el Grupo MAS pretende aumentar las tarifas de agua en un 100 por ciento

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Marco Antonio Nùñez López, reveló que el grupo MAS -encargado de dotar del servicio de agua potable al Puerto de Veracruz, está buscando vender sus acciones y deshacerse del problema de la dotación del vital líquido, además de que pretende cobros ilegales que van del 40 al 100 por ciento.

De tal forma que le corresponderá al ayuntamiento de Veracruz decidir si se le revoca la concesión. El grupo MAS es controlado por la empresa brasileña Odebrecht, investigada por casos de corrupción en varios países.

«Independientemente de que el ayuntamiento entrante decidirá si le retira o no la concesión por todas las anomalías que está presentado, porque no tiene la autorización para incrementar las tarifas.»

En ese sentido, el diputado panista acusó que el grupo MAS «ahora está reclasificando las tarifas y està diciendo que no eres popular sino residencial y esta cobrando un aumento de un 40 al 100 por ciento y eso no se puede permitir.»

No tiene autorización, aclaró, porque se tiene que solicitar al ayuntamiento de Veracruz y al congreso local para que salga publicada en el congreso local y la única tarifa que hay son de las 26 de diciembre del 2016.

«Será la nueva administración la que tome cartas en el asunto y  además estaban evaluando si vendían sus acciones a otra empresa, se quieren deshacer del compromiso pasándole sus contratos a otra empresa», concluyó Nùñez López.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: