Le pegará a AMLO pacto con el PES

AMLO es capaz de pactar hasta con el Diablo con tal de llegar a la presidencia. Aquí con el PES. ¡Pobre México!
- en Foro libre

Susana Yosimiro/ Puntillas

AMLO PACTARIA HASTA CON EL DIABLO

Con tal de hacer realidad su sueño guajiro de llegar a la presidencia,  Andrés Manuel López Obrador fue capaz hasta de hacer alianza con el Partido Encuentro Social (PES),  de quien se dice en el bajo mundo de la política es propiedad pero manejado por terceros del mismísimo Miguel Osorio Chong ministro de gobernación.
¿Y cómo puede AMLO explicarle a sus seguidores su alianza con un partido político que tiene una ideología completa y aubsolutamente diferente a los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional?.
Fiel a su costumbre de no ofrecer explicaciones ni de rendir cuentas a nadie, AMLO guardará silencio sobre esta extraña alianza que como ya sabemos, le restará sufragios y crítica como desde el momento que anunció ofrecerle una amnistía a los delincuentes en caso de que llegue a la presidencia.
Y es que AMLO tuvo que anunciar aceleradamente la gente que sería parte de su gabinete para acallar la crítica que le ocasionó su anuncio de ofrecer una amnistía a los líderes de la delincuencia organizada ( muchos políticos) que mantienen a México bañado en sangre desde hace más de 12 años.
Pero ni las vio ni las oyó. Elena Poniatowska y Jesusa Cervantes dos de las primeras y principales activistas seguidoras de AMLO, levantaron una pancarta en el marco del anuncio del gabinete, donde le protestaron al tabasqueño su decisión de aliarse con el PES.
Fiel a su costumbre de ser intolerante AMLO se hizo el que no vio la pancarta que sacó la escritora. Pese a que la tenía enfrente, simple y sencillamente la ignoró y no fue capaz de ofrecer una sola explicación al micrófono y decir por qué la alianza con el PES y más que nada, ofrecerle una disculpa a Poniatowska porque fue absolutamente ignorada en la toma de esta decisión. 
El precandidato se alzó de hombros y se hizo el occiso. Así como le están cuestionando que le ofrezca pacto a los que tanto daño le han hecho al país, pues prácticamente quiere pacto con el Diablo, ahora viene el cuestionamiento por pactar con el PES, partido que todo mundo sabe, maneja con sus cuates y ex socios Miguel Osorio Chong.
AL PES LO MANEJAN DESDE HIDALGO. 
Esta claro que el ministro de gobernación está muy, pero muy molesto porque lo dejaron como el Chinito, «nomás milando» en el proceso de la candidatura a la presidencia por el PRI. El señor ya se hacía el candidato a la presidencia cuando de repente, le sacan de la manga al gris de José Antonio Meade.
.
Columnistas como Raymundo Riva Palacio citan cuando hablan de quiénes manejan al PES. «El 22 de mayo de 2015 se publicaron en este espacio los orígenes sospechosos de Encuentro Social. “Las pistas se encuentran en los poderosos dirigentes que tiene en Hidalgo, que de acuerdo con periodistas experimentados en el estado, son quienes planean las estrategias y toma de decisiones nacionales desde Pachuca: Alejandro González M., secretario general del PES –el número dos en el partido– y Natividad Castrejón Valdés, el líder del partido en ese estado. González M, inicial que significa Murillo, es sobrino del exgobernador, exprocurador, exconsejero político de Peña Nieto y actualmente secretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Jesús Murillo Karam; y Castrejón Valdés creció en Hidalgo de la mano del exgobernador y actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong».
Está claro que AMLO sabe quién maneja los hilos del PES y muy seguramente por eso decide pactar aún sabiendo que esto le ocasionará serios problemas en el caso remoto que llegue a la presidencia de la República.
Es evidente que quiere usar la división entre la clase política en el poder para sacar ventaja en su campaña presidencial, pero también que con tal de llegar a un cargo, no se pueden ignorar los principios, ni los estatutos de MORENA y menos, mucho menos, pasar por encima de las decisiones de la militancia y seguidores.
López Obrador está tan seguro que será presidente en el año 2018 que está repartiendo cargos a diestra y siniestra y haciendo alianzas nefastas, en detrimento de los intereses del mismo pueblo.
Y sí, evidentemente pactaría hasta con el mismísimo Satanás con tal de llegar al poder. Esto por supuesto, lo tiene que tomar en cuenta el pueblo antes de salir a sufragar por un personaje como este que evidentemente está dando muestras de haber enloquecido y no le importa que gente como la gran  Poniatowska le esté diciendo que esa no es la vía.
Fiel a su intolerancia no vio ni escuchó el llamado de la intelectual que más lo ha seguido, la escritora y periodista Elena Poniatowska.
FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO.COM

Por otro lado, no se extrañen que de un momento a otro el presidente de la República anuncie la salida de Miguel Osorio Chong de la secretaria de gobernación. No puede ser que el señor se de el lujo de mover los hilos políticos desde su cargo, para operar en contra de José Antonio Meade, tan solo porque no fue electo el candidato presidencial.

«No se puede chiflar y comer pinole al mismo tiempo«, reza la sabia filosofía popular.

Sí. Sabemos que está muy, muy enojado porque no fue el candidato del PRI, pero que lo manden de vacaciones a Hidalgo para que se relaje y saque las manos de la operación en la campaña presidencial antes que le arruine la fiesta al PRI y a Meade. ( Bueno, un poco más de lo que ya le ha hecho Enrique Peña Nieto con su pésimo gobierno)

Veremos si el presidente tiene los tamaños para pedirle el cargo a Osorio Chong, ¿ustedes que creen?…

SE LANZAN LA PELOTA POR SEGUNDA ALERTA DE GENERO.
El gobernador del estado MAYL le lanzó la pelota a los diputados del congreso para que revisen y analicen la nueva alerta de género que emitió SEGOB para Veracruz, ahora por Agravio Comparado.
El boletin que envió la oficina de prensa de MAYL dice que su gobierno SI atendió las recomendaciones emitidas por CONAVIM consistentes en garantizar los derechos reproductivos y sexuales en el Estado de Veracruz, a través de un programa de la interrupción legal del embarazo y de la Norma 046 de Salud, garantizando en las Jurisdicciones Sanitarias.
¿Que nos diga cuáles y cuántas juridicciones sanitarias?. O es otra de las cosas que sólo existen en SU MENTE -como el Veracruz seguro del que habla en sus boletines- porque en los hechos, la Secretaria de Salud no ha hecho absolutamente nada.
Que nos diga cuántos servicios ha ofrecido el sector salud de Veracruz a mujeres para atención reproductiva y dónde, su boletín es mediocre y escueto. Elaborado sólo para salir al paso por el anuncio de Segob, en la realidad eso no existe. 
En Veracruz hay un promedio de 25 mujeres presas en el último año, porque tuvieron que abortar, algunas por cuestiones de salud, o porque fueron violadas por sus padres, hermanos, tíos, etc. O por violadores de los muchos que andan sueltos ante la crisis de valores morales que sufre la sociedad.
 
Notamos que este es un tema al que no le quieren entrar ni el gobierno estatal, ni los legisladores, prefieren seguir cediendo a presiones de la iglesia, pese a que los tiempos han cambiado y el país requiere leyes de acuerdo a los nuevos problemas que se viven ante el fracaso de las instituciones de gobierno y demás.
Se ven mal ambos bandos. Qué les cuesta poner los puntos a las ies. Hay que entrarle con huevos y ovarios a las cosas tal y como son. Revisar las recomendaciones y hacer las modificaciones a la ley siempre y cuando existan casos especiales como en asuntos de violación ( es fácil) ser justos y no se trata de que se apruebe que todas las mujeres aborten, eso hasta nosotros lo reprobamos.
SEGOB PRESIONA A VERACRUZ PORQUE NO GOBIERNA EL PRI.
Lo otro es que vemos que de esa oficina en México se están moviendo muchas cosas con fines partidistas. Es decir que a la gente de Osorio Chong ahora sí se le ocurrió voltear a ver todo lo «malo» que sucede en Veracruz.
Más de 220 mujeres asesinadas en 11 meses de este año y los diputados rechazando discutir reformas por derechos reproductivos. Son incongruentes y cobardes.

Mientras estuvo el PRI 80 años en el poder, les perdonaron todo, la corrupción exagerada de sus gobernadores, la entrega de la entidad a los narcos,  las desapariciones de mujeres, los asesinatos, los desaparecidos, los secuestros, las extorsiones y muchísimas cosas feas, hoy que llegó MAYL representando a las siglas amarillas-azules, resulta que le observan todo.

Y no defendemos a MAYL, lo que es claro es que debe ajustar su gabinete, hacer cambios y ponerse a trabajar en los temas importantes.

Además de la inseguridad, es cierto que los malos traen como consigna llevarse y asesinar sin piedad a las mujeres. Si el fiscal Jorge Winckler se concentrara es investigar para llegar a estas bandas que están dañando tanto a las mujeres, otra cosa sería. Pero no, lo vemos perdiendo el tiempo jugando en las redes sociales como un bobo cuando a Veracruz le están prendiendo la caldera, precisamente para causarle desprestigio a la entidad.
Ojalá que el gobernador se ponga las pilas y deje de andarse paseando en México y en la grilla, cuando aquí en el Estado hay muchas cosas que resolver con urgencia, como el caso de detener a los secuestradores que llevaron a Veracruz a ubicarse en el primer lugar nacional en estos 11 meses.
De lo contrario, lo único que hacen es darle pretexto a los funcionarios federales para que sigan poniendo a Veracruz en los primeros lugares de todo lo malo y lo feo. ¿Qué mas sigue?.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: