Gastarán más de 200 millones de pesos en su precampaña AMLO, Anaya y Meade

AMLO, Anaya y Meade gastarán hasta 3.3 millones de pesos diarios en un México con 60 millones de pobres

Ciudad de México.- Los precandidatos presidenciales José Antonio Anaya del PRI, Andrés Manuel López Obrador de MORENA y Ricardo Anaya del PAN, podrán gastar más de 200 millones e pesos durante sus recorridos por el país, para lograr de manera formal la candidatura presidencial.

Aunque ninguno de ellos tiene competencia interna real, entre los 3 tendrán derecho a utilizar un promedio de 3.3 millones de pesos diarios durante los 60 días que durará esta primera etapa del proceso electoral.

El acuerdo aprobado por el INE establece que cada uno de los precandidatos podrá gastar hasta 67.22 millones de pesos entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero.

El monto que pueden ejercer los interesados en la candidatura equivale al total del financiamiento de obras para la reconstrucción asignado por el Infonavit al municipio de Jojutla, Morelos, luego de los daños provocados por el sismo del 19 de Septiembre de este mismo año. Con información de Agencia Reforma.

 

 

Comentarios

  1. Un poco manipulador el texto. Efectivamente cada candidato (menos Zabala) tendrá más de 200 millones de dinero público para gastar. 201 AMLO, y alrededor de 600 cada uno de los otros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: