Continúa contaminación de empresa Constructo a Río Chiquito; autoridades indiferentes

El subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en el Estado Mauro Jorge Mora Pavón, dice que no hay contaminación, la realidad es otra/ Manuela Vázquez

Manuela V. Carmona/ Nogales, Ver.- Habitantes de tres colonias de la congregación El Encinar, del municipio de Nogales, demandaron a las autoridades, que no sea renovada la concesión del relleno Sanitario de las Altas Montañas a la empresa Constructo.

El representante de la colonia Lázaro Cárdenas,  Andrés López Romero, señaló que los vecinos le han externado la preocupación ante la posible renovación de la concesión a esta compañía, pues la empresa contamina con derrame de lixiviados y es una bomba de tiempo que se permitió por la ignorancia de la gente y la complicidad de funcionarios estatales de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

“La planta de tratamiento o de degradación de lixiviados de Constructo, solo es una presentación a la exigencia de las autoridades de protección al medio ambiente, pero no funciona porque a la empresa le resulta más barato derramarlo en el río Chiquito, todos sabemos que los lixiviados a las 6 de la tarde ya están en la barranca, Constructo le abre a las válvulas y genera contaminación”.

Ante las irregularidades los pobladores exigieron a las autoridades correspondientes a que pongan fin a esta contaminación. “Queremos que esto pare, la contaminación es una bomba de tiempo; algunas autoridades dicen que no hay contaminación,  cuando los que vivimos aquí, sabemos que sí existe contaminación; buscaremos el acercamiento con el nuevo Alcalde para que tome la administración del relleno ya a través del municipio, haga obras de remediación o lo clausure”.

Es de recordar que en junio pasado los afectados emitieron una denuncia a través de los medios de comunicación, por lo que el subprocurador de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente en el Estado Mauro Jorge Mora Pavón, realizó una inspección en las instalaciones el 23 del mismo mes, sin embargo a pesar de las evidencias, y que la secretaria de Medio Ambiente en Veracruz, Mariana Aguilar López  confirmó que si había contaminación, el funcionario determino que no había contaminación ni responsabilidad de parte de dicha empresa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: