Fiscalía dice que Gumaro Pérez no era periodista porque no trabajaba para algún medio de comunicación

Gumaro Pérez Aguilando desacreditado por la fiscalía de Veracruz para no ofrecer justicia
- en Sucesos

Xalapa, Ver. A través de un comunicado la La Fiscalía General del Estado asegura que el Gumaro Pérez Aguilando no era periodista porque al momento de su asesinato no trabajaba para algún medio de comunicación, sin embargo dijo que aún se investigan los hechos donde perdió la vida.

«Lo anterior deriva de que en la actualidad no trabajaba para medio de comunicación alguno, ni como reportero, ni como periodista, ni como fotógrafo, lo cual es confirmado por su cónyuge; así como por los medios El Golfo Pacífico, Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur, en los cuales alguna vez colaboró, aunado a que un portal de su autoría fue dado de baja desde hace algunos meses».

A continuación el comunicado íntegro:

Como resultado de las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Comunicadores, se detectó nula actividad periodística de quien se identifica como Gumaro P.A., quien fuera privado de la vida el pasado 19 de diciembre, en Acayucan.

Como la pérdida de cualquier vida, su deceso violento es lamentable y la investigación continuará su curso hasta esclarecer en su totalidad los hechos; no obstante, es preciso aclarar que no existe testimonio alguno de que el hoy finado se dedicaba a ejercer el periodismo.

Lo anterior deriva de que en la actualidad no trabajaba para medio de comunicación alguno, ni como reportero, ni como periodista, ni como fotógrafo, lo cual es confirmado por su cónyuge; así como por los medios El Golfo Pacífico, Diario de Acayucan, Liberal de Coatzacoalcos y Voz del Sur, en los cuales alguna vez colaboró, aunado a que un portal de su autoría fue dado de baja desde hace algunos meses.

Para efectos de robustecer los datos que se integran a la investigación, se invita a cualquier medio de comunicación que cuente con información relativa al suceso o a la actividad que desempeñó en vida el hoy occiso, a que la aporten ante esta representación social.

La Fiscalía General del Estado (FGE) agota todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo si su deceso fue obra de la delincuencia organizada.

Comentarios

  1. Todo son contradicciones del pinche gobierno del estado y su fiscalía de mierda. Gumaro era PERIODISTA y si no estaba ejerciendo en activo, fue por las amenazas que recibía por su trabajo, como muchos que han optado por callar para salvar sus vidas. Y si no era periodista, ¿por qué tenía «protección» de la comisión estatal de protección a periodistas? Ni para dar un pinche comunicado coherente se ponen de acuerdo los criminales yunistas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: