Comando irrumpe en fiesta en Tecolutla y se lleva a joven de 24 años y a su padre

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Con el objetivo de recaudar información, usuarios de redes sociales lanzaron un campaña para encontrar a María Isabel Cedillo Barrios, de 24 años de edad, quien habría sido secuestrada junto con el padre de su novio, en Tecolutla, Veracruz.

De acuerdo con medios locales, la noche del pasado sábado, Cedillo Barrios y su novio, Luis “N”, celebraban el cumpleaños del padre de éste, Idelfonso “N”, cuando un comando irrumpió en el domicilio y se llevó a María Isabel y al festejado.

El secuestro de la joven, quien supuestamente es originaria de la Ciudad de México y estudiante de la universidad La Salle, no fue reportado sino hasta el lunes pasado, informaron medios locales.

Los padres de María se transportaron de la capital a Veracruz e interpusieron una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde detallaron lo sucedido e iniciaron una campaña para su pronta localización.

Según medios locales, Cedillo Barrios intentó detener el secuestro de Idelfonso “N”, sin embargo, el comando terminó por llevarse a ambos.

El padre de María IsabelPablo Cedillo, brindó un número telefónico (55-20-88-64-91) para cualquier información que pueda ayudar con la búsqueda de su hija, en tanto, otros familiares y amigos compartieron su fotografía en Facebook y Twitter.

El día de ayer, Ximena Monserrat Zavala Bolaños, una menor de edad, fue reportada en redes sociales como desaparecida, horas más tarde su familia confirmó  la busqueda.

La última vez que se tuvo contacto con ella fue cerca de las dos de la tarde de este miércoles. Ximena fue vista por última vez en Playa Copacabana, Jardines de Morelos, Ecatepec; vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla.

La Red por los Derechos de la Infancia en México reportó que entre 2010 y 2014 hubo un aumento de 974 por ciento en los casos de mujeres adolescentes desaparecidas en México. La organización señaló que las adolescentes entre 15 y 17 años de edad son el principal perfil de ataque contemplado por las redes criminales de trata de personas: 7 de cada 10 adolescentes desaparecidos son mujeres.

Los protocolos de localización y búsqueda de niñas y mujeres adolescentes como la Alerta Amber y el Protocolo Alba que ha implementado el Gobierno de México son insuficientes para atacar la epidemia de desapariciones, pues entre 2010 y 2014 hubo un aumento de 974 por ciento en los casos, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: