Negaban marinos a madres de colectivos colocar rostros de desaparecidos en árbol

Marinos no querían que colocaran rostros de desaparecidos en árbol de navidad

Veracruz, Ver.-Madres del colectivo Solecito de Veracruz denunciaron haber sido hostigadas y tratadas de manera prepotente por personal de la Secretaría de Marina Armada de México durante el acto de colocación del árbolito de navidad, con rostros de sus hijos y familiares ausentes.

Lucí Díaz Genao, líder del grupo de madres, señaló que cada año realizan el acto en el zócalo de la ciudad, donde montan un árbol al cual le ponen como esferas y adornos los rostros de sus seres amados desaparecidos, este año no fue la excepción.

Para las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, la Navidad es otro día mas…ya no tienen ánimos de festejos

Pese a que contaban con los permisos de la autoridad municipal, elementos de la Policía Naval «llegaron ahí todos prepotentes a decirnos que porqué hacíamos el acto, que querían nuestros permisos».

El evento fue suspendido momentáneamente para dialogar con los oficiales, quienes en todo instante se mostraron hostiles y altaneros, según testigos.

La misma vocera del colectivo les expresó que «mejor vayan a seguir a la delincuencia a las colonias de Veracruz, nosotros sólo somos madres que buscamos a nuestros hijos».

Expresó que los oficiales finalmente se hicieron a un lado, pero se aprovechó para decirles que «si ustedes hicieran su trabajo, nosotras no tendríamos por qué estar aquí».

La líder del grupo de mujeres y hombres expresó que el acto del árbol navideño es para recordarse entre ellos que la Navidad no es una fecha especial, pues dejó de serla a causa de la violencia y la indolencia de las autoridades que le arrebató a sus hijos.

«Esta fecha no es lo mismo para nosotras, pues tenemos un dolor, por la ausencia en los lugares de nuestra mesa», afirmó.

Lucía Díaz indicó que son más de 200 casos los que hoy en día tutela Solecito de Veracruz, «los adornos con los rostros de nuestros hijos no cabían en el árbol, ahí quedaron todos apiñados».

El evento se realizó en La Plaza de Armas de la ciudad de Veracruz, a unos 5 kilómetros de donde se ubica la fosa de Colinas de Santa Fe, de la cual han rescatado cerca de 300 cuerpos de personas que fueron víctimas de los cartéles de Los Zetas y de Jalisco Nueva Generación, así como de personal de la SSP bajo el mando de Arturo Bermúdez.

Comentarios

  1. ESO NO ES CIERTO, SOLO LES PREGUNTARON SI TENIAN PERMISO Y EL GAY DE BARBA FUE QUIEN ESTABA DE GROSERO E INPERTINENTE, EL MARINO JAMAS FUE GROSERO, Y ESTE VÍDEO TIENE MESES PORQUE AHORA??? PRUEBA EBA ES QUE SI PUSIERON SU MUGROSO ÁRBOL Y LAS MUGROSAS ESFERAS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: