«Vive México situación violenta y perversa»: obispo Gallardo

Obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Al enviar su tradicional mensaje de fin y nuevo año el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo afirmó que en México la condición de los últimos años ha sido “violenta y perversa”.

El comunicado en videograbación fue enviado a la feligresía católica este jueves por el obispo católico de Veracruz quien manifestó ha sido olvidado el verdadero origen de estas celebraciones ya que calificó la humanidad actualmente está sometida a la muerte a causa del mal y del pecado.

Explicó sobre el nacimiento de Jesús la finalidad es someter al mal y la condición de maldad; el nacimiento de Jesús habla de cambios, de una transformación y renovación de la misma humanidad, sugiere.

“Yo creo que la condición de la sociedad en México ha sido esa pero en los últimos años ha sido particularmente violenta, perversa, es el tiempo de reflexionar en el cambio que tenemos que hacer y ese cambio solo es posible ajustándose, asumiéndose, aceptando en la vida personal, en el propio proyecto de vida que trae Cristo Jesús como mesías y salvador del mundo”; afirma.

El sacerdote que aún oficia celebraciones en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, al mismo tiempo pide a los fieles en lugar de preocuparse por cambiar hábitos alimenticios o de otra índole, cambien sus vidas.

“Nosotros hablamos de año nuevo y hacemos nuevos propósitos, ojalá que más allá de bajarle a los alimentos, a las calorías, más allá de bajarle a ciertos gastos superfluos y demás tomemos un propósito de vivir más a este modelo que nos trae Jesús”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: