«Recibo una ciudad destrozada y con una deuda de 240 millones de pesos»: Yunes Márquez

San Juan de Ulúa será reabierto en breve, confirmó la alcaldesa de Veracruz en un encuentro con el presidente AMLO en palacio nacional

Veracruz, Ver.- Con la ausencia del alcalde saliente Ramón Poo Gil Fernando Yunes Márquez tomó protesta como Presidente Municipal de Veracruz para el período 2018-2021. En su discurso, dijo que recibe una «ciudad destrozada por el abandono en obra pública y una administración con finanzas quebradas con una deuda de aproximadamente 240 millones de pesos». 

Sin protocolo de la sesión de cabildo, a las 10:21 de la mañana, Yunes Márquez juró el cargo y de inmediato bajó del pódium para dar paso a su padre el Gobernador Miguel Yunes Linares, quien emitió un discurso de nueve minutos en donde dio un resumen de su informe y prometió obras con su hijo para la Ciudad y Puerto.

Con la asistencia del cabildo entrante y del comandante de la zona Naval Fernando Arturo Castañón Zamacona, al Coronel Rodolfo Rodríguez Alcaraz Comandante del 83 Batallón de Infantería y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, Yunes Márquez asumió el cargo de presidente municipal del ayuntamiento más importante de Veracruz.

En sus 26 minutos de discurso, criticó la forma en que gobernó el priísta Ramón Po Gil pues dijo recibir un «Veracruz abandonado, en el olvido y con muchísimos problemas graves por resolver como el manejo de las finanzas públicas».

En el evento el gobernador Miguel Ángel Yunes aprovechó para dar un resumen de su primer año de gobierno/ Plumas Libres

Recordó que recibe de manos del PRI y su último alcalde Ramón Poo Gil, una ciudad  «abandonada, una ciudad en situación «complicada», y con una infraestructura «destrozada» que exigirá un gobierno austero y transparente.

Agregó que recibe también una ciudad sin capacidad policiaca, con miles de ciudadanos en situación de pobreza y abandono. Ya que la administración saliente no trabajó en beneficio de los ciudadanos. 

Dijo que creará el Instituto para Personas con Discapacidad, la Policia Municipal, invertirá 75 millones en infraestructura educativa en el primer año de la administración.

El nuevo cabildo de Veracruz y autoridades estatales y militares

“Este Cabildo recibe una ciudad en situación complicada con finanzas públicas que demandarán austeridad. Recibimos un municipio sin capacidades policiacas y donde miles viven en pobreza y abandono pero también recibimos la esperanza de miles que nos eligieron para que Veracruz recupere su lugar a nivel nacional”.

Dijo que revisará la responsabilidad de exdirectores del Sistema de Agua y Saneamiento y en caso de encontrar responsabilidad presentará denuncias penales.

Precisó que exigirá al Grupo Metropolitano del Agua cumpla con lo estipulado en el título de concesión.

El mandato ciudadano es claro y no voy a fallar y me mantendré cercano a la gente. Mi administración se distinguirá por tres líneas primero cercanía con la gente y poner al ciudadano como eje de acción de gobierno, cuidado a los animales”.

Recordó que a Veracruz llegó una nueva forma de gobernar por eso la tercera línea es una nueva conciencia ciudadana que cuide el medio ambiente y los animales.

Mi gobierno será promotor de la atracción de empresas por eso iniciamos trámites para mejora regulatoria y hacer a la ciudad más competitiva y eficiente”.

Anuncio que en la segunda quincena de enero iniciará la atención del eje intercolonias, rehabilitación de unidades deportivas, modernizará el catastro para usar los impuestos en solucionar la crisis actual.

Recordó a los integrantes de su gabinete a conducirse con transparencia y atender a los ciudadanos puntualizando que «no tolerará actos de corrupción».

Al evento asistieron 300 invitados especiales, la mayoría empresarios y ricos, no políticos/ Plumas Libres

Prometió muchas obras y acabar con los pisos de tierra, aseguró habrá un DIF cercano a la gente y austeridad que ya comenzó con la baja de salarios de los ediles entrantes, pues los salientes, recibían buen sueldo a cambio de ser cómplices de Poo.

A esta ceremonia celebrada en el considerado último reducto español en México, la fortaleza de San Juan de Ulúa, asistieron un promedio de 300 personas, la mayoría empresarios y ricos. Excluyeron a militancia panista.

También asistieron varios ex alcaldes del municipio que fueron invitados. 

Comentarios

  1. Y tu# elmaster Seguramente eres priista!! Ya del PRI Veracruz está harto!! compara Veracruz con boca del río !! Los priistas se van cómo llegaron grises sin dar la cara pero eso sí bien cargados de dinero por las corruptelas y a esperar a ver qué amigo los acomoda o buscar otro puesto donde seguir robando

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: