Alcalde de Xalapa ganará más que el gobernador de Veracruz

El alcalde anunció que ganará 75 mil pesos mensuales y ningún funcionario municipal podrá ganar más de esa cantidad/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa aplicará una política de austeridad real, por lo que cancelará compensaciones y cualquier tipo de estímulo adicional al salario de los funcionarios, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Como parte de esta política establecerán “topes salariales” para todo el personal municipal y el cuerpo edilicio: “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre; debemos tener ingresos dignos para cualquier profesional, pero no abusar de los recursos públicos”.

Dijo que el Presidente Municipal percibirá salario un máximo de 75 mil pesos mensuales netos, pero esta cantidad podría reducirse, de acuerdo con el análisis que hace en este momento: “Nadie podrá ganar más… No me asignaré compensación de alguna naturaleza, ni estímulo adicional o bono”.

Esta política de austeridad, que plantea reducir las partidas dedicadas al pago de salarios –continuó– permitirá ahorros para llevar obra pública y social a las colonias que han sido excluidas del desarrollo.

Es prioridad contribuir en la reducción de la desigualdad, hacer obra pública en zonas marginadas y llevar a la población servicios básicos de calidad”.

De acuerdo con Hipólito Rodríguez, en breve se celebrará una sesión extraordinaria de Cabildo para hacer cambios en el organigrama y crear las direcciones de Turismo, Medio Ambiente y Protección Civil, que dependen actualmente de otras áreas: “Estos cambios permitirán desarrollar las líneas estratégicas planteadas en el proyecto de gobierno”.

Por último, reiteró que los regidores de todos los partidos pueden participar en cualquier comisión edilicia, sin exclusión y con las mismas oportunidades que los demás. (Comunicado)

 

Comentarios

  1. Eso necesita todo el estado que ganen menos y se use el dinero para lo que es no para campañas y compra de votos lo que hace yunes hoy en dia por eso xalapa decidió votar por morena y el cambio ya se vio desde estos primeros dias los demás solo quieren el puesto el hueso caso de Emiliano Zapata donde quieren el municipio a la de ha huevo y pusieron gente desde el congreso a modo en el municipio, operador politico de » baizabal » josé Manuel Carmona para la compra de votos, como en camarón de Tejada a ojos vistos de todos solo esta en la gente votar y decidir a la persona correcta.

  2. 75 mil pesos gana mas que un diputado federal que vergüenza, no que austeridad que gane la mitad y que de ese salario done la mitad a las universidades de.morena que prometió.

    1. UN DIPUTADO GANA MENOS, INFÓRMATE PRIMERO CUANTO GANA MÁS LOS BONOS Y TODO LO QUE SE AUTORIZAN, CRITICAS POR CRITICAR LÓGICO QUE ERES UNO MAS DEL GOBIERNO O PAGADO POR PLUMAS LIBRES PARA DESPRESTIGIAR, LO QUE LES DUELE QUE MORENA GANO LA ALCALDÍA ASÍ ES QUE DÉJATE DE PENDEJADAS E INFÓRMATE ERNESTO CHE GUEVARA.

  3. Eso no es nuevo por eso existen limites de percepciones para los funcionarios pero no los respetan para los cuates pregunten a los de la secretaría de educación como están y los que se encargan de fiscalizar se hacen los dementes no saben nada

  4. Se nota que solo hablan por hablar un diputado gana mucho mas que 75,000 al mes. Los priistas han robado por muchos años y nadie dice nada, nadamas recordemos como dejaron el estado y ahora el pan y prd estan haciendo lo mismo no han pagado nada de deudas atrasadas pero que tal invierten en las campañas. Ah pero si alguien de morena habla honestamente esta mal. Morena es la unica opcion que nos queda ya probamos prian y no paso nada.

  5. Mijo te vas a mamar 900 000 en un año. No que son aueteros los morenacos y falta la compensacion que para los funcionarios es secreta

    1. TU MAMÁ TAMBIÉN DEJEN QUE TRABAJE HIPOLITO, ESTÁN DOLIDOS POR QUE MORENA LES DIO EN LA MADRE AL PRIAN Y DEMÁS PARTIDOS PALEROS PAGADOS POR EL GOBIERNO PARA DESPRESTIGIAR.

  6. Y los yunes cuanto se maman en sueldo y contratos para sus empresas y amigos, millones y este que se bajo el sueldo y quito compensación lo critican y los que están arriba como yunes a el no o una de dos o son arrastrados o de plano les gusta que yunes se las deje ir y sin saliva por que de otra no me la explico. El gordo ese sin permiso se las dejaba ir.

  7. NO MAMES PLUMAS LIBRES VENDIDO CON EL GOBIERNO EN TURNO PARA DESPRESTIGIAR A HIPOLITO QUE PINCHE NOTICIA AMARILLISTA, COMO SIEMPRE CUANDO FIDEL HERRERA TE PAGABA BIEN COMENTABAS MARAVILLAS DE SU GOBIERNO PERO LUEGO TE MANDO A LA CHINGADA Y DECIAS PESTES JEJEJEJE AL MEJOR POSTOR.

  8. Primer Alcalde de Morena en Xalapa, Ver. que muestra como asumirá el control gubernamental de austeridad y programar sustancialmente el erario para fomentar el bienestar de los Xalapeños ,,, Bienvenido Morena en Veracruz .. !!! ,,tambien el Alcalde de Coatzacoalcos …de Morena … empezó con el pie derecho … ojalá que emprendan Justicia , denuncien y metan en la carcel a todo ex alcalde del Pri y sus socios que robaron el erario de éstas ciudades …

  9. A que pinches priistas de mierda, putitos y ardidos. Ya superenlo. De este siquiera se sabe lo que va a ganar, las ratas priistas robaron y seguirán robando, no saben hacer otra cosa. Ejemplos muchos, que me dicen de la Eli Morales o este Ameriquito, estos si robaron

  10. Todos los que han comentado no tienen ni la menor idea de como funciona la burocracia sean del Prian o morenacos solo son títeres del voto preocupen se chavos por ustedes mismos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: