Exhortan a fiscal Winckler responda a colectivos tras datos recolectados con 6 mil reos en penales

MaryJose Gamboa insiste al fiscal Jorge Winckler actúe en el tema de los desaparecidos

Veracruz, Ver.- María Josefina Gamboa Torales diputada del PAN por Veracruz  exhortó al fiscal Jorge Winckler para que responda a los colectivos, qué hizo con la información que se le proporcionó luego de la entrevista que tuvieron con 6 mil reos de penales en la entidad.

La diputada integrante de la Comisión de la Verdad realizó junto con madres integrantes de Colectivos, en fechas pasadas, un recorrido por los penales del estado en donde se entrevistó a 6 mil reos a los que se les mostraban fotografías de jóvenes hombres o mujeres que fueron desaparecidos en Veracruz en los últimos 12 años.

«Toda esa información se la dimos a Coronel Gamboa y al Fiscal Jorge Winckler para que nos ayuden a cuadrarla con la que ellos tienen, pero hasta el momento, no hemos recibido respuesta», dijo.

Hizo un llamado también al Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, para que actúe con los datos que recibió de familiares de personas en esa calidad, pues hasta el momento se ha mantenido de brazos cruzados.

Lamentó que este personaje, se haya mantenido durante todo el primer año, sin ver ni oir, las sentidas demandas de las madres que no han visto en él la sensibilidad que se necesita para atender las demandas de quienes están afectados por la pérdida de sus seres amados.

Agregó que no existe un plazo para que termine las labores que realizan en esa zona de la ciudad, por lo que tampoco hay una fecha estimada para comenzar a buscar en predios del kilómetro 13.5 en dónde también han manifestado la intención de hacerlo.

Al mismo tiempo, anunció que la próxima semana madres reinician las búsquedas de fosas clandestinas con el acompañamiento de la Policía Científica, brazo de la Policía Federal (PF).

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: