Festejó Yunes acto agrario al estilo priísta, con acarreados pero sin el Presidente

Desayunaron en la Parroquia, con Beatriz Paredes recordó el gobernador su paso por el PRI/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Con el acarreo como en los tiempos del PRI, pero con la ausencia del presidente de la República, como lo hacía año con año para celebrar la conmemoración de la Ley Agraria de 1915, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió el evento frente a la estatua de Venustiano Carranza en este puerto.

Luego de la derrota del PRI en las elecciones pasadas, la Confederación Nacional Campesina decidió llevarse a la ciudad de México, la celebración fuerte del acto agrario. Los presidentes emanados del PRI, tenían por costumbre realizar el 6 de enero de fin de sexenio el destape del que que sería candidato a gobernador por Veracruz.

En esta ocasión, llegaron a la ceremonia frente a la estatua de Venustiano Carranza, hombres, mujeres y niños traídos de diversas partes del Estado y pertenecientes a organizaciones como UGOCP, “movimiento Alfredo B. Bonfil” y el Congreso Agrario Permanente.

Los acarreados al evento agrario no pudieron faltar, pero los mandaron sin desayunar porque ni cantaron el himno/ Plumas Libres

En representación del jefe del ejecutivo llegó el Secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el senador y dirigente de la CNC nacional Ismael Hernández Deras.

Con un discurso triunfalista, más político que de reconocer la grave problemática del empobrecido campo veracruzano o cuánto ha destinado su gobierno para su rescate y el apoyo a familias de campesinos, el gobernador de Veracruz dijo:

«Este es un año de muchas elecciones, yo convoco a todas las veracruzanas y veracruzanos a que no escuchemos las voces de quienes quieren venir a provocar conflictos a Veracruz, a que no escuchemos las voces de quienes quieren destruir, de quienes quieren propiciar situaciones conflictivas para a partir de ahí obtener beneficios

Agregó: «no escuchemos aquellos que quieren olvidar todo lo logrado y que niegan todo lo alcanzado, aquellos que solo proponen destruir instituciones, igual la reforma energética que la educativas, que los avances en el campo, aquellos que pretenden ganar el voto de los veracruzanos y mexicanos a partir de romper con todo y de construir aparentemente a partir de ideas que no tienen sustento construir un futuro distinto. Eso no es así, lo logrado es producto de muchos años”.

Por su parte, José Calzada Rovirosa ministro de SAGARPA dijo «“por instrucciones del Presidente de la República dedicaremos gran parte del presupuesto a la tecnificación, riego, mecanización del campo porque gracias al compromiso somos el décimo exportador».

Prometió más recursos a Veracruz, pero no dijo cuánto ni cuando pues se encuentran a meses de entregar la silla presidencial.

Otros políticos asistentes al evento fueron la priísta Beatriz Paredes Rangel, ex Gobernadora de Tlaxcala, el delegado de Segob en el estado de Veracruz, Alejandro Montano Guzmáz que en todo momento, evidenció un rostro de tensión.

También llegó la Presidenta del Congreso María Elisa Manterola Saínz, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, representantes de otras organizaciones locales, en su mayoría del PRI que extrañaron los viejos tiempos de derroche y jolgorio cuando el PRI gobernaba Veracruz.

Nada que festejar a 103 años de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915. México tiene más de 60 millones de pobres gracias a los neoliberales que han empobrecido al campo

Después de los discursos, se escuchó el himno agrarista que ya nadie cantó. Los acarreados tenían hambre pues los trajeron sin desayunar, nadie se acordó de distribuirles los box luch con su torta y chupifruti como lo hacían los priístas. A los que les fue bien, les regalaron una botella de agua.

Por la mañana, antes del inicio del evento agrario,  Yunes Linares compartió en La Parroquia con los líderes y funcionarios priistas, recordando sus más de 30 años de militante en este partido, se le vio más contento que cuando se reúne con los panistas.

Su plática fue amena con la ex embajadora de México en Brasil Beatriz Paredes Rangel y con otros que llegaron para hacer bola y festejar el Dia de Reyes comiendo un pedazo de rosca y una canilla en el café más tradicional de este puerto.

Al final priístas y panistas se hacían «rosca» para no pagar la cuenta. Los del PRI le dijeron a los meseros que le tocaba al gobernador pagar porque él los había invitado. Hasta el desayuno querían gratis. 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Pobre gente aun creen en este yunes morirán engañados bien dicen y muy cierto el mismísimo PRIAN comprando votos del erario publico el que no ve esta ciego.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: