“Al priismo nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado»: Meade

José Antonio Meade precandidato del PRI a la Presidencia.../ Cuartoscuro

Boca del Río, Ver.- Durante su primer evento como precandidato de PRI-PVEM a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña desligó al priísmo de Veracruz del ex Gobernador Javier Duarte quien dijo “nos traicionó y lastimó su prestigio como partido»

En un evento al que el precandidato a la Presidencia de México llegó puntual, faltando uno minutos para las 13:00, el WTC se convirtió en el lugar de la ceremonia para la que fueron acarreados cientos de gentes de todos los lugares del estado.

El recinto, lució adornado con gallardetes de Pepe 2018. Nada se vio de Pepe Meade, ni en las pancartas de las organizaciones priístas, ni en las lonas de los sindicatos, tampoco en las cartulinas a las que con plumón les escribían frases de apoyo de Pepe Yunes.

La organización del evento corrió a cargo del PRI local y PRI Estatal quienes dispusieron la colocación de cuatro gradas alrededor del escenario central. Aunque las órdenes las dieron los nacionales.

Meade fue rodeado por todos los contingentes  integrados por gente de la FETSE, Petroleros, Ferrocarrileros y maestros por lo que no había lugar para nadie más.

Rodeando el escenario, más cerquita al candidato, colocaron sillas. Los lugares fueron reservados para invitados especiales del candidato del PRI al gobierno estatal Pepe Yunes y uno que otro que fue invitado por el precandidato presidencial.

La seguridad fue excesiva, había vallas por todos lados y detector de metales/ Plumas Libres

Previo a la llegada de Meade, el WTC lució como un bunker. Colocaron muchas estructuras bloqueando todos los accesos y todos debían pasar por un detector de metales. A la militancia acarreada, la dejaban caminar un tramo, subir por unas pequeñas escaleras y acceder a una parte del Centro de Convenciones.

Una vez adentro algunas personas se quedaron sentadas, otras mas de pie, otras tiradas en el piso, hombres, mujeres, niños, ancianos, todos buscaban un lugar más próximo a donde pudieran conocer más de cerca a los candidatos.

La mayoría llegaron vestidos con camisas blancas, otros en chamarras o chalecos en color rojo con el logotipo del PRI. Hubo muchos que reclamaban con enojo que los quisieran mandar a gayola, especialmente los que venían con guaraches, pantalones de mezclilla o jeans

Los priístas de Veracruz reclamaron las preferencias para militantes de otros lugares, especialmente para los que llegaron de Xalapa.

Doña Juana, la esposa de Meade se dio tiempo para tomarse selfies/ Plumas Libres

Cuando José Antonio Meade llegó, trascendió que venía incómodo por tanta valla que le avisaron había en el WTC y presuntamente, venía a convivir con el priísmo.

Fue recibido con música, batucada, la corneta de los ferrocarrileros, los gritos de la militancia y una pésima acústica hacía que se escuchara todo como un gran escándalo sin sentido.

El candidato se evidenció sencillo. Saludaba de mano y se aproximaba con las personas que le pedían una «selfie». No escatimó en sonrisas, no regateó ni una mirada o brazo que se extendía atrás de la valla para tocarlo. Se tomó su tiempo para convivir con la gente.

Atrás de él, venía Pepe Yunes, también se dio tiempo para saludar, sonreír y tomarse fotografías.

El primero en hablar fue el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza que pidió corearan: “Pepe Presidente”; “Pepe Gobernador”; “Pepe Presidente”; “Pepe Gobernador”.  Más adelante en su discurso se refirió “A un tal López…” lo que derivó en un abucheo.

Lo citó sin revelar el nombre completo o apodo hay quienes traen la idea de que narcotraficantes y asesinos sean perdonados, dijo que desde Veracruz a esa idea se le decía: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

Inmediatamente siguió en un largo y poco audible discurso Pepe Yunes, quién arrancó diciéndole a su precandidato a la presidencia que en Veracruz les gusta recibir de esa manera con algarabía y ruido, nombró a cada sector del partido, hasta le agradeció a Héctor Yunes, senador y ex malogrado candidato a la gubernatura.

“Que no nos vendan espejos, que no nos regalen despensas”; pidió. Entonces dijo que la inseguridad, la crisis económica, no pasan a nivel nacional solo en Veracruz. Citó que la pobreza, desempleo, la recesión y la violencia de Veracruz empezaron en 2017 no antes.

Ni los obreros del sindicato de Pemex con Romero Deschamps, prendieron el ánimo en el evento priísta/ Plumas Libres

Pidió a la militancia respaldar su precandidatura y la de Meade a la Presidencia de la República, aseguró que Veracruz debe vivir otros momentos y no como los que ahora pasa de suma violencia y que quien ha medio mejorado la situación ha sido Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República y nadie más.

Por último, en su turno al micrófono José Antonio Meade, recibió porras de la Fetse a quien agradeció, pidió a los presentes ayudarlo una vez que lo marque el partido a ser Presidente de México y a Pepe Yunes Gobernador.

En sus palabras refirió el esfuerzo que pretende hacer por un mejor país, centró parte de su mensaje en hablar del pasado reciente, de personajes como Javier Duarte de Ochoa a quien muchos han catalogado como el peor gobernante del PRI por el nivel de corrupción que se le conoció.

Meade quería mas contacto con la militancia, con tanta valla, lo distanciaron/ Plumas Libres

“El priísmo nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado… con la corrupción… Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio… Nos duele porque no nos define y no nos describe… Al priísmo de Veracruz no lo describe la corrupción, no lo define la impunidad. Al priísmo de Veracruz lo define la emoción del servicio, al priísmo de Veracruz lo define la vocación de trabajo… Al priísmo de Veracruz lo define la vocación de triunfo…”; dijo el candidato del PRI.

Meade si aceptó la seguridad, trae guaruras que da miedo/ Plumas Libres

Antes de terminar y despedirse le preguntó a la gente ¿A dónde se va a ir la corrupción? De manera categórica les indujo a responder ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! En su discurso Meade no prendió como otros candidatos, habló de temas que fueron difíciles de procesar para los presentes por lo que hacia el término de su participación no hubo las porras de antaño ni los vítores.

El evento del precandidato presidencial se caracterizó por el impresionante dispositivo de seguridad que montó el Estado Mayor Presidencial.

La gente del comité nacional del PRI dio las órdenes junto con el equipo que maneja la campaña del precandidato. El comité estatal fue ignorado. A la salida, también se bloquearon todos los accesos para evitar que los asistentes pudieran aproximarse a Meade.

Más de 30 suburbans de lujo transportaron a diputados, senadores, líderes de sindicatos y demás que llegaron a expreso para arropar a los precandidatos que por mucho que quisieron, no pudieron prender el entusiasmo de la gente que fue traída a expreso para arroparlos. Ya nada fue como antes. 

Comentarios

  1. Y eso de que los delincuentes a la calle y los ciadanos a la carcel ! No lo publicaron chayoteros en las redes ya esta por si lo quieren ver. Pa’ pendejo no se estudia jajaja…

  2. Los priistas fueron complices de Javier Duarte y ahora resulta que les duele, Hector Yunes por eso no gano porque tambien fue complice de Duarte y aunque se quiso deslindar ya no le dio tiempo y pepe yunes es otro complice de Duarte y ahora les «duele la traicion» que hipocritas se escuchan creen que los veracruzanos les creemos. Yo no votaria por MEADE porque si la gasolina durante el gobierno de Peña Nieto subio casi el doble imaginense si gana MEADE ya me imagino pagando 30 pesos por un litro.Meade es la continuacion que quiere el PRI, no nos dejemos engañar que MEADE no es militante de ningun partido, claro que si los priistas no le dan trabajo a nadie que no sea de su partido y menos como secretario.YA BASTA DE VERNOS LA CARA LOS MEXICANOS SOMOS INTELIGENTES.

  3. Alos veracruzanos y a todo México nos averguenzan todos lospriistas, no solo duarte,a este pendejo del meade se olvido de la nauyaca y mas de 80años de corrupcion de su partido, de verdad creeran estas ratas que les creemos,que alguien les diga solo son sombies, son capaces de vender a su madre,si es que alguna vez tuvieron

  4. Alos veracruzanos y a todo México nos averguenzan todos lospriistas, no solo duarte,a este pendejo del meade se olvido de la nauyaca y mas de 80años de corrupcion de su partido, de verdad creeran estas ratas que les creemos,que alguien les diga solo son sombies, son capaces de vender a su madre,si es que alguna vez tuvieron,que paso pinches plumos ya no quieren publicar nada

  5. Que chulo se ve el viejo ojos de sapo ahi atrás de mit y al lado de clavillazo… Deschamps, al que por cierto Javier le dio un besito en una de sus papalinas… al dizque lider sindical de pemex.

  6. Los priistas son de dos tipos: los rateros que se joden lo que les pongan enfrente y los jodidos que esperan que sus lideres rateriles les tiren un huesito para mejorar su vida. Ah dos tipos no, bueno tres, faltan los inocentes que aún creen en los ideales priistas. La gran mayoría son del tipo B, saben que están mal pero ahí siguen esperando que la corrupción los beneficíe.
    Por cierto el presidente actual del pri merece un globo de oro, un oscar, es un gran actor , mentiroso de clase mundial, vaya tipo más cínico y desvergonzado.

  7. Yo creo que más bien les duele que lo hayan descubierto. Javier Duarte representa todo lo que es el PRI. Y este Meade no puede quejarse de nada porque se muerde la lengua y escupe para arriba. ¿Cómo se atreve a indignarse cuando forma parte del mismo pin.che sistema que nos tiene en la miseria, la ignorancia y la pobreza?

  8. los priistas se creen hasta sus propias mentiras, son mentirosos con ellos mismos imagínense lo que han sido con su forma de hacer política, una política de mentiras, traiciones, abusos, enriquecimiento, poder, lujos, derroches, una imagen de ayuda a la gente, no tienen que dar esa imagen están para eso para administrar los recursos y los bienes de la sociedad pero nunca lo han hecho, y ahora resulta que este personaje MEADE que de la noche a la mañana lo imponen para candidato se quiere desligar si es la arte de la misma estructura cortupta que lo apoya y lo impulsa, ahí están las fotos con Duarte y grandes sonrisas y abrazos ni modo que este Meade no sabia lo que estaba pasando en Veracruz? Y si no lo sabía pues que oscuro personaje que no se entera de nada así va a dejar en el olvido a Veracruz si notan por el!! Y se repite la historia…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: