Regresa embalse y liberación de toros en Tlacotalpan, confirma Sectur

Regresa el maltrato de toros a Tlacotalpan

Veracruz, Ver.- La dirección General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular perteneciente a Secretaría de Turismo confirmó que para las fiestas de la Candelaría, continuará realizándose el tradicional “embalse y liberación de toros”, pese a la protesta de grupos defensores en contra del maltrato animal.

En la festividad de la Candelaria se mantendrá el cruce de los toros en el río Papaloapan pues según el titular de la citada área José Salvatori Bronca, “la idea es preservar la tradición, permitir precisamente que continúen con lo que finalmente están buscando un esquema que permita respetar a los animales pero también la tradición de la fiesta”.

Pese a que la misma fiscalia había emitido disposiciones prohibiendo la liberación de los toros por el maltrato a los animales, Turismo dice que es necesario que continúe la festividad como siempre para que lleguen los visitantes a esta región. 

Dijo que ya diálogo con los alcaldes Cristian Romero Pérez de Tlacotalpan y con Pedro Luis Vergara de Amatitlán y llegaron a esta conclusión. 

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.