Concedió ex alcalde de Medellín contrato leonino a Luis Barquín, piden intervención de Deschamps

El 80% del recurso que cobra Luis Barquín es para él y sólo el 20% para ayuntamiento. Cuántos más de estos conttratos entregó Luis Gerardo Pérez Pérez y ¿de a cómo fue?

Medellín Ver.- En franca violación a la ley y afectación a los ciudadanos, el ex alcalde de Medellín Luis Gerardo Pérez Pérez entregó desde el año 2016, por asignación a Urbanizadora de Medellín, propiedad de Luis Barquín Gómez la anuencia para que este pudiese cobrar los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento en los fraccionamientos Puente y Lagos de Puente Moreno. 

A través de una carta que vecinos de Medellín de Bravo envían a la redacción de Plumas Libres, solicitan al nuevo alcalde Hipólito Deschamps intervenga para revertir el comodato leonino que Pérez Pérez entregó al urbanizador Luis Barquín quien cobra sumas estratósfericas por el cobro del agua, se queda con el 80% de esos recursos mientras que sólo un 20% es para el municipio.

Relatan lo siguiente:

En una sesión de cabildo realizada vía fask track, durante el mes de Septiembre del año 2016, Pérez Pérez quien sustituyó al prófugo Omar Cruz, autorizó esta irregularidad y en el mes de octubre firmó el contrato de «colaboración» a todas luces a favor de Urbanizadora Medellín en el que le da las siguientes facultades:

Se estableció la facultad a la urbanizadora, entre otras cosas:

A).- Contratar los servicios referidos, más lo que se sigan generando conforme al crecimiento de dichos fraccionamientos y el ayuntamiento cobra los derechos de factibilidad de los inmuebles comerciales dentro de dichos fraccionamientos.

B).- Limitar los servicios (CORTE O SUSPENSION DEL VITAL LIQUIDO) en caso de no realizar el pago de manera oportuna y el ayuntamiento proporcionaría a la empresa, el software que contiene la base de datos de los usuarios de los fraccionamientos citados anteriormente, quedando el ayuntamiento “RESPONSABILIZADO” de sacar en paz y a salvo a la Urbanizadora Medellín, de cualquier distribución, alteración, copia, venta y/o cualquier tipo de mal uso que haga del software.

C).- Los servicios cobrados serán ingresados a una cuenta o subcuenta especial e independiente de los demás servicios municipales que presta el ayuntamiento con el libre acceso a la información de los movimientos que registra la misma por ambos firmantes, donde el 80%  es para la empresa y el 20% es para el ayuntamiento

Con tales condiciones por demás agravantes a los medellinenses, ahora éstos tienen que pagar a la Urbanizadora cerca de $248.00 pesos mensuales por consumo de agua y casi $3,000 pesos por realizar el contrato del vital líquido.

Aquellos que no estemos al corriente, se nos corta el suministro sin darnos oportunidad de unos días mas, para pagar. Situación que nos mantiene muy inconformes y pedimos la intervención inmediata del nuevo alcalde.

Los inconformes que piden no se publiquen sus nombres por temor a represalias de la urbanizadora, actúen en contra de una de las arbitrariedades más que cometió Luis Gerardo Pérez Perez.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: