Se quejan maiceros de ser ignorados por Guzmán Avilés

José Ángel Contreras Carrera dice que los maiceros no tuvieron apoyo del estado en 2017

Veracruz, Ver.- José Ángel Contreras Carrera, Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz del Estado de Veracruz, lamentó que han sido ignorados por el Gobierno estatal con la representación del titular de SEDARPA Rosendo Guzmán Avilés, el argumento de que “no hay dinero”, los maiceros son ignorados pese a ser la organización productora más importante de la entidad.

“El Gobierno del Estado lo tengo que decir, nos ha ignorado, somos la organización más importante en productores de maíz del Estado de Veracruz y nos ha ignorado el Gobierno del Estado; producimos en 40 mil hectáreas y significamos 10 mil productores. Aprovechamos esta oportunidad para decir que queremos trabajar con Gobierno del Estado y que se sumen a los trabajos que estamos haciendo y estamos abiertos”.

Recordó que constantemente como productores van a México, pero van solos, nadie del Gobierno los apoya, van solos, en contraste mencionó las grandes cosas que se están haciendo productores apoyados por sus Gobiernos como Sinaloa y Jalisco donde siempre los acompaña su Gobernador o su secretario de agricultura de esos Estados.

Reflexionó al menor presupuesto al campo en este 2018 a lo que dijo: “si el Gobierno destina menores recursos para el campo que es el sector primario significa que no es su prioridad”.

En este momento no están apoyando a ningún candidato ya que su objetivo es optimizar la producción y venta del maíz veracruzano que producen los 10 mil afiliados que cosechan en 40 mil hectáreas que aglutina la asociación.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: