Ex alcalde de Medellín también entregó irregularmente contrato por 10 años a compañía que instala lámparas

El ex alcalde de Medellín Luis Gerardo Pérez Pérez hizo negocios fuertes en detrimento de las arcas municipales

Medellín, Ver.- Otra situación irregular ha sido descubierta en el municipio de Medellín de Bravo, el ex alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez entregó de manera directa, sin licitación un contrato por 51 milones de pesos a una empresa regiomontana para instalar lámparas. 

NL Lighting de Monterrey que está siendo impulsada por algún funcionario que trabaja en la legislatura del estado, logró que Luis Gerardo Pérez firmase por «asignación directa» pese a que el monto requería licitación, un contrato por 51 millones de pesos para instalar por 10 años, lámparas en el municipio.

En la administración de Luis Gerardo Pérez Pérez ya se colocaron mil 500 luminarias led pero ahora el municipio ha ordenado se detenga en la instalación porque deben revisar la documentación que está irregular, fue de los negocios que afianzó el ex edil en detrimento de las finanzas del municipio.

Luis Gerardo Pérez Pérez tendrá que responder ante la Ley, se espera que Polo Deschamps lo demande

Este gasto millonario no era necesario para el ayuntamiento, especialmente porque existen otras necesidades mas urgentes que resolver como pobreza alimentaria, apoyo de programas sociales a favor de la niñez, de la juventud, de madres solteras o promoción de inversiones para que haya empleo en esta región.

Este acuerdo no es de ningún beneficio para el ayuntamiento debido a que se les paga, al menos un millón de pesos, lo mismo que presuntamente, se ahorra con las «lámparas ahorradoras de luz».

De acuerdo a la CONEVAL el 40% de los habitantes de Medellín, viven en situación de pobreza y pobreza extrema y en estos renglones deben concentrarse los próximos alcaldes, no en realizar obras de relumbrón que no le sirven para nada al pueblo

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: