Sufre secuestro express el subsecretario de Ingresos de Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo no quiere hablar del tema y menos con el gobernador al que no le contesta el teléfono
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos confirmó el secuestro del subsecretario de Ingresos, Elias Gutiérrez Gordillo, llevado por la fuerza este día cuando se dirigía a su trabajo.
 
En un comunicado, el municipio calificó de «lamentable» la situación que se dio con el alto funcionario y dio a conocer la activación de protocolos de seguridad. 
 
Sin embargo, fuentes consultadas en Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que el municipio de Coatzacoalcos no había presentado formal denuncia por los hechos dados a conocer. 
 
Hasta el cierre de esta nota, los elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro no habían sido atendidos por las autoridades que encabeza el morenista Víctor Manuel Carranza.
 
Y pese a que el comunicado habla del «presunto secuestro», no es claro en afirmar si el funcionario permanecía cautivo o sí había sido dejado en libertad. 
 
En los corrillos de la grilla local se afirma que sólo se trató de un «susto» por operativos contra los antros de Coatza, otros más dicen que sigue secuestrado. 
 
El tema se ha complicado más porque el alcalde Carranza no le ha tomado llamadas al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. 
 
En declaraciones a la XEU, el gobernador dijo que no ha logrado contactarse con Carranza, precisamente, le ha buscado para saber del tema del secuestro de su colaborador, y ayudarle pero no ha tenido éxito.
 
Apenas la semana pasada, Carranza dijo que una joven que había sido secuestrada en Coatzacoalcos, había sido liberada, cuando no era verdad, lo que le ganó injurias a su madre por parte de los familiares de la joven empresaria, sobrina del ex alcalde Rogelio Lemarroy.
De última hora se confirmó que hace 2 horas el funcionario municipal fue liberado por sus captores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: