Gonzálo Vicencio acusó a fiscal Winckler de proteger a diputado Manuel Martínez

Al ex candidato de MORENA por Chicontepec, lo sacaron de palomita por exigir a gritos justicia al fiscal Jorge Winckler

Xalapa, Ver.- Además de que el fiscal Jorge Winckler no quiso responder a los diputados sobre el número de personas que han sido asesinadas en lo que va de este gobierno, el show en el marco de la comparecencia lo ofreció el ex aspirante a alcalde por Chicontepec Gonzálo Vicencio Flores quien acusó al diputado Manuel Martínez Flores de secuestro y amenazas.

A pregunta del diputado de la fracción morenista, Roberto Escobar García, el fiscal Jorge Winckler dijo que no llevaba consigo las cifras sobre el número de asesinados, desaparecidos, secuestrados, pues según él, las hace públicas mes con mes, el Sistema Nacional del Secretariado de Seguridad Pública Nacional.

Al delincuente lo tienen aquí sentado y señaló al diputado Manuel Martínez quien lo mandó a levantar para que no ganase la alcaldía en Chicontepec

Lo único que reconoció aunque tampoco dijo cifras, es que «hay muchos más desaparecidos en Veracruz de las cifras que se han reportado, ya que muchas personas no presentaron sus denuncias en la pasada gestión ante el temor de ser asesinados o perseguidos».

En el marco de esta comparecencia apareció el ex aspirante a alcalde  de Chicontepec por MORENA Gonzálo Vicencio Flores quien a gritos se levantó de su asiento y empezó a llamar la atención del fiscal, reporteros, fotógrafos y diputados ahí presentes.

¡No venga usted a hablar de su actuación maravillosa, yo le he exigido justicia, y me la ha negado-gritó- fui levantado,  golpeado, me fracturaron las costillas y el cráneo;  señalé directamente a los autores intelectuales y materiales; uno de ellos está aquí y es diputado del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez “, acusó.

Recordó que el pasado 4 de junio del 2017 fue levantado en Xocócatl para que suspendiera su campaña, y la familia Martínez continuara ejerciendo un cacicazgo, ya que Manuel Martínez Flores ahora diputado por el Verde, quiso imponer en la alcaldía a su sobrino Pedro Toribio Martínez.

Agregó «hay que preguntarle al gobernador, Miguel Ángel Yunes y al Fiscal General si los están protegiendo o qué están haciendo, porque yo como parte agraviada pido justicia y la verdad temo por mi vida; al delincuente lo tienen aquí en la cámara, es Manuel Francisco”, sostuvo.

Vicencio Flores detalló que de este asunto tiene conocimiento la Procuraduría General de la República (PGR) que lo investiga por delincuencia organizada; delitos electorales que corresponden a la FEPADE y delitos del fuero común que corresponden a la Fiscalía, como homicidio en grado de tentativa, robo y daños en propiedad pero lamentó que hasta ahora Jorge Winckler no ha investigado nada y llega a la legislatura a decir puras mentiras.

La comparecencia fue interrumpida por ese show, y el mensaje fue claro para el fiscal Jorge Winckler, debe continuar la investigación en torno a este caso y ordenar el arresto de Manuel Martínez si es culpable, debe pagar por el delito, aunque sea muy diputado local,.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: