Le embarga SAT a ex tesorero de Duarte 500 millones de pesos de sus cuentas

Antonio Tarek Abdala, todavía se niega a regresar el dinero de los veracruzanos y el PRI lo protege en San Lázaro

Ciudad de México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), notificó el embargo por hasta 500 millones de pesos, a las cuentas del diputado federal y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa Antonio Tarek Abdala, acusado de haber participado en desvíos y operación de las empresas fantasmas.

De acuerdo a la publicación del periódico Reforma el SAT embargó las cuentas de Tarek para garantizar 7 créditos fiscales por 500.6 millones de pesos y que derivan de sanciones impuestas por el Órgano Superior de Fiscalización en el año 2006.

Tarek Abdala impugnó las disposiciones del SAT a través de juicios de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, pero no ofreció al SAT ningún pago o puso algún bien para garantizar los adeudos.

Tarek Abdala ha estado protegido por la fracción priísta en la Cámara de Diputados, luego de la solicitud de la fiscalía general del estado, que pidió su desafuero para que pueda enfrentar a la ley en Veracruz donde está acusado por desvíos superiores a 350 millones de pesos, según la Contraloría Estatal.

El diputado federal por Cosamaloapan fue pieza clave en la pasada administración, su cercana relación con Karime Macías de Duarte, le permitió hacer y deshacer y participar con absoluta impunidad en el manejo de los desvíos de recursos públicos, tal como lo solicitó Javier Duarte de Ochoa.

 

 

 

Comentarios

  1. QUINIENTOS MILLONES DE PESOS?!
    Ave María Purísima!
    Y la gente cayendose de miseria en la calle, y este tipo (junto con el tío Fide) libres… ¿y el gobierno del cambio?

  2. ¡¿QUINIENTOS MILLONES DE PESOS?!
    La gente en la miseria.
    El tío Fide, y este junior libres… ¿Y el gobierno del cambio?
    ¿A dónde va a ir a parar ese dinero?

    1. Y PlumasLibres aún sin poder poner las opciones de «eliminar… y «editar» los comentarios… vamos bien. Jajaaja

  3. El sat se duerme en sus laureles a quien le conviene fiscaliza y a otros se hace de la vista gorda fingiendo demencia sobre todo cuando de trata de entes de la administración pública como las empresas fantasma

  4. ¿Y de qué tiene éste pendejo 500 millones de varos? ¿Es millonario de familia o se trata de un empresario de éxito? Nada de eso. No es más que un un vulgar ladrón, cobijado por un sistema de partidos corrupto, protegido por un régimen criminal y saqueador, al que los ciudadanos son incapaces de derribar. Ni el ejército, ni la policía, podrían hacer nada de nada, porque están formados por ciudadanos igual de pendejos, que ni teniendo las armas y las posibilidades para cambiar, podrían jamás hacer nada contra sus amos políticos. Aquí nada cambiará, gobierne quien gobierne, porque son los ciudadanos los que deben cambiar primero su miedo enfermizo y su patético servilismo ante ladrones y delincuentes con traje o uniforme.

  5. No es solo lo que se robaron,tambien el daño patrimonial y físico que ocasionaron a la salud esos niños que se les privó de medicinas ( químios) para el cancer y se le suministró agua destilada.
    Debría haber un castigo ejemplar para todas esas ratas despreciables,que tanto daño hicieron a Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: