Alfonso Cuarón protesta porque Cinemex retiró de salas ‘La Región Salvaje’ de Amat Escalante

Ciudad de México. (SinEmbargo).- A dos días de su estreno, la empresa Cinemex decidió reprogramar La Región Salvaje, del director mexicano Amat Escalante y ganadora en el Festival de Venecia 2016.

Tuvieron que pasar dos años de su triunfo en Venecia para que La Región Salvaje– ya vista en Estados Unidos, Japón, Alemania y España– se estrenara en México. Sin embargo, Cinemex decidió que la retiraría de su cartelera para este mes por “no tener espacio”.

En su cuenta de Twitter, el cineasta Alfonso Cuarón lamentó el anuncio de Cinemex, que posteriormente decidió reprogramar el filme de Escalante.

“SALVAJE de Amat Escalante, ganador al mejor director en el Festival de Venecia 2016. La excusa, no tener espacio por la cantidad de títulos. Esto es ofensivo e indignante. Espero @Cinemex reconsidere”, escribió Cuarón.

Incluso el director de La Forma del Agua, Guillermo del Toro, compartió un tweet que mostraba el descontento referente a la situación acompañado de la frase “Me sumo a la causa”.

Unas horas después, se compartió la noticia de que se reporgramaría el estreno. “@Cinemex ha decidido re-programar LA REGION SALVAJE de Amat Escalante. Aplaudo su decisión de exhibir la obra de un gran maestro del cine contemporáneo como se merece”.

De acuerdo con la sinopsis, La región salvaje es un largometraje dirigido por Amat Escalante que cuenta la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que vive junto a su esposo Ángel y sus hijos, pero sus vidas son alteradas cuando llega Verónica.

“Nunca me había topado que a dos días del estreno salgan con que no se programa”, dijo Escalante para El País. El director, quien fue sorprendido por la noticia mientras realizaba la promoción de la película, esa fue una decisión “triste, ilógica y algo indignante”.

La Dirección de Cinematografía RTC le otorgó la clasificación C, es decir, apta para mayores de 18 años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: