Da prioridad alcalde de Xalapa a seguridad ciudadana, desarrollo social y obras, en plan de Egresos 2018

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez espera que cabildo apruebe su propuesta

Xalapa, Ver.- El Presupuesto de Egresos 2018 que aprobaría este viernes el Cabildo de Xalapa dará prioridad a cuatros ejes rectores de la administración: seguridad ciudadana, desarrollo social, descentralización de las actividades culturales, deportivas y recreativas, y el diseño de un plan eficiente de movilidad urbana, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Esta propuesta financiera, que se someterá a la aprobación del cuerpo edilicio –agregó–, plantea en primer término reunir los fondos necesarios para constituir la Policía Municipal Preventiva, ya que la sociedad exige una nueva política de seguridad que inhiba la incidencia delictiva y regrese la tranquilidad a las familias.

Como parte de ello, se emitió la convocatoria para integrar esta corporación, que en una primera fase busca reclutar, capacitar y someter a evaluaciones de control y confianza a los elementos, quienes durante su formación recibirán una beca mensual de 5 mil 500 pesos, y una vez contratados, un sueldo de 15 mil pesos.

Otra prioridad es ampliar la obra pública y social, descentralizando las actividades culturales, de educación, salud y recreación. Llevarlas a la gente de las colonias “es fundamental para nosotros”.

Hipólito Rodríguez explicó que una vez aprobado el presupuesto se definirá el Programa Operativo Anual de Obra Pública, que dará una atención prioritaria a la periferia de la ciudad y las principales calles del Centro Histórico, como Clavijero y Juárez. Además, se terminará las obras de los colectores pluviales que la administración municipal pasada dejó inconclusos.

Derivado del Presupuesto de Egresos –expuso–, se crearía un Plan de Movilidad para mejorar la conectividad de las colonias, centros educativos y de salud con las principales arterias de la ciudad. De hecho ya iniciaron las gestiones para que los servicios de Tránsito regresen al Ayuntamiento y ordenar el estacionamiento en vía pública, proponer un rediseño de las rutas del transporte público, y hacer respetar los reglamentos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, el Presupuesto de Egresos 2018 requiere equilibrio, para no afectar partidas fundamentales para la operatividad del Ayuntamiento, y atender las principales demandas de la sociedad.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.