Dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa llama prietos a los simpatizantes de Morena y luego se disculpa

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El mote de “PRIeta” que hace unos días el precandidato independiente Jaime Rodríguez Calderón improvisó, de broma, para calificar a Morena por la adhesión de priista, hoy fue retomado por el dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza.

Desde Tabasco, en un discurso y no de manera bromista, Ochoa Reza soltó: “Hay algunos que ven huyendo (a Morena), son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos: ‘les vamos a demostrar, son prietos, pero ya no aprietan’”.

Y no solo eso, el dirigente colgó en sus redes el video donde lanza la advertencia, acompañado del siguiente mensaje: “A los prietos de #Morena les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Enseguida, decenas de internautas reaccionaron al mensaje, en su mayoría en repudio por el presunto acto racista, reacciones que orillaron a Ochoa Reza a retirar el video y ofrecer disculpas desde Twitter.

El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad”, dijo el dirigente.

A un día que terminen las precampañas, el candidato de la colación PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, -tercer lugar en las preferencias, según encuestas- estuvo de gira por Jalisco, acompañado por Ochoa Reza.

Comentarios

  1. El prieto que no aprieta son ud tu y tu cochino partido aparte son puros ratas y corruptos cuantas veces tenemos que decirte ya no queremos gente PriAn abre los pinches ojos buey Van a perder Para ochoa y sus lacayos

  2. El “bronco prieto” y ochoa reza junto con todos los bandoleros del PRI, PAN, agarrapatas del PRD, mariguaneros del VERDE y sus lamehuevos deberían de cambiar su retórica sofista en contra de AMLO, por donde quieran verlo, es una persona mas transparente wue la mayir parte que sus politicos, que son rateros viled y corruptos, diga lo que diga el YUNES ROJO, tambien es un porqueria del estiercol PRIISTA: SALINAS, RATA NIETO, LOS DUARTE, LOS MOREIRA, ETC Y LOS PANISTAS RATA FIY Y CALDERON, solo han saqueado a los estados que han “gobernado” y al país entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.