Reconoce DIF boqueño labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Karla Robles de Alonso estuvo acompañada por doña Leticia Marquez de Yunes

Boca del Río, Ver.- El próximo sábado 17 de febrero el Sistema de Desarrollo Integral para la familia (DIF) de Boca del Río llevará a cabo las Bodas Colectivas, anunció la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.

Al respecto precisó que este año se contemplaban 200 parejas registradas, cifra que fue superada por el gran interés de los ciudadanos en legalizar su unión,  el evento se llevará a cabo a las 12:00 horas en las instalaciones del World Trade Center (WTC) en donde entregaran regalos para todas las parejas.

“Estamos muy contentos porque tenemos una muy buena respuesta, son una gran cantidad de parejas que se van a casar con nosotros, teníamos un límite y no les voy a decir cuantas se van a casar porque estamos muy emocionados con las Bodas Colectivas”, dijo.

La presidenta del DIF asistió a la Conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, en donde estuvo acompañada por la señora Leticia Márquez de Yunes, Presidenta del Sistema Estatal DIF,    Laura Soto, directora del DIF boqueño y las damas voluntarias quienes reconocieron que en Boca de Río hasta el momento no se cuenta con ningún caso de cáncer infantil.

Agregó que si llegara registrarse se apoyaría a los menores que presenten el padecimiento canalizándolos al Hospital de Alta Especialidad;  en caso de requerir estudios especializados se trasladarían a  la Secretaría de Salud para enviarlos al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio para su mejor atención.

Reconoció la labor que realiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) región Veracruz, quienes buscan cambiar el dolor y sufrimiento de los pequeños por momentos de esperanza, diversión y alegría.

Karla Robles, detalló que este Día Internacional del Cáncer Infantil se instituyó en Luxemburgo en 2001, con el objetivo de generar alianzas estratégicas y conciencia social en la materia.

Además de considerarse un problema de salud pública global representando la primera causa de muerte por esta enfermedad en menores de entre 5 a 14 años de edad en casi todo el mundo, tan solo en México se estima que se diagnostican más de 5 mil niños y la incidencia muestra tendencia al incremento.

Finalmente Karla Robles exhortó a los integrantes de AMANC a continuar el trabajo de ayuda a quienes más lo requieren con el apoyo de los diversos organismos asistenciales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: