Emite artículo 19 alerta contra ayuntamiento de Agua Dulce representado por un morenista

Sergio Guzmán Ricardes como buen ex priísta está practicando su intolerancia ahora como alcalde de MORENA en Agua Dulce
Ciudad de México.- La ONG defensora de la libertad de expresión, Artículo 19 emitió su primer alerta y condena para un ayuntamiento de Morena en el país, y este es contra Agua Dulce, gobernado por Sergio Guzmán Ricardez, por agresiones contra dos reporteras locales.
La ONG lanzó su alertamiento la tarde del jueves indicando que las periodistas Alma Rosa Jiménez Hernández y Janet Javier Chiñas fueron blanco de hostilidades y atropellos cometidos por el ayuntamiento citado por medio del vocero, José Alfredo Santiago.

«Javier Chiñas, quien también colabora en el Diario El Liberal y Alma para la Red, acudieron a una rueda de prensa del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en relación con un conflicto sindical el 27 de febrero. Sin embargo, al intentar ingresar al recinto con el resto de periodistas que estaban entrando, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Martínez Monroy, le dijo que ella no podía pasar.

«Janeth Javier Chiñas cubre política local y ha dado seguimiento a críticas hacia el gobierno de Agua Dulce en el portal de ADV Noticias.  Particularmente, el 15 de enero de este año, la periodista subió una foto a la página de Facebook del medio sobre un programa que realiza el Ayuntamiento denominado ‘audiencias pública’ para atención ciudadana, en donde la reportera expuso que había participado poca gente, lo cual molestó al Ayuntamiento.

«Ese mismo día, la reportera fue intimidada por el director de Comunicación Social de dicho gobierno, Alfredo Santiago Hernández. ‘Estaba entrevistando al alcalde cuando llegó el director de comunicación a interrumpir la entrevista  para reclamarme de la foto, que llegara temprano y que subiera fotos donde había gente. Después me volvió a decir lo mismo pero dándome órdenes y tuve una discusión con él y le dije que fuera respetuoso de mi trabajo y que el no tenía porque estarme ordenando que escribir o que publicar'», dice la alerta.

La ONG además demandó a la Ceap intervenir e el caso pues pese a que ya están enterados de las agresiones no han tomado cartas en el asunto.
 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: