Habitantes de Santa Fe, Villarín y San Julian en Veracruz, demandan respuesta de tránsito para mejorar servicio de transporte

Los inconformes fueron amenazados por protestar, aunque no obstruían ninguna vialidad. Tránsito no les resuelve nada/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Vecinos de las congregaciones Santa Fe, Villarín y San Julián protestaron contra la única ruta de camiones que ingresa a sus comunidades ya que desde hace tiempo presta un servicio deficiente. Funcionarios de tránsito se presentaron pero dejaron a los manifestantes sin solución. 

Los inconformes dijeron que servicio que  ofrece la línea Santa Fe- San Julián es pésimo.

De manera diaria cientos de familias deben esperar a veces hasta una hora y media a que pase el transporte público. Desde hace meses el permisionario solo tiene tres unidades para todo el servicio en la ruta que cubre esas tres comunidades que pertenecen al municipio de Veracruz y corren hasta la ciudad.

Elvira Vera dijo “Somos de San Julián, Santa Fe y Villarín, son tres camiones y si bien nos van, es cada hora y los domingos de plano ni les digo, no hay modo de salir del pueblo y siempre el dueño nos dice denme unos días y no solucionada nada”.

En el lugar también se presentaron personas que solo se identificaron como integrantes del área de Política Regional del Gobierno del Estado quienes les indicaron que si no se retiraban a sus casas llamarían a la policía y granaderos para desalojarlos aunque no obstruían una vialidad; los vecinos solo se fueron a parar a la salida de los camiones.

Ante esto, los inconformes mencionaron que no permitirán que les tomen el pelo pues mientras el dueño no quiere invertir en mejorar y traer más unidades para el servicio, ellos tampoco van a dejar de exigir y es que para urgencias médicas dicen es muy necesario que haya servicio ya que a veces han sucedido incidentes porque tarda mucho en pasar el camión y nadie les ofrece una alternativa, cuestionan si la autoridad está apoyando el mal servicio de la línea camionera.

Comentarios

  1. soy un usuario y portavoz de varios elementos que utilizamos el servicio de dicha linea para trasladarnos a nuestros centros de trabajo, este problema se viene suscitando desde ya varios meses, el problema es que salen tarde desde San Julián y vienen despacio haciéndose hasta una hora de San Julián hasta tejería ( o cd. industrial ) como es posible que tengamos que esperar una hora u hora y media para poder llegar a nuestros destinos deberían de cambiarlos a la mayor brevedad posible.
    al menos yo tengo que dar toda vuelta hasta la central camionera y de ahi regresar hasta tejería y el costo de transporte se eleva, quien me repone ese gasto que un momento dado no esta contemplado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: