Profesora de Huatusco entre las detenidas por el gobierno Yunista

Nanyeli Teresa Saldivar Sobrevilla es profesora y SI fue candidata de MORENA a la alcaldia de Ixhuatlán del Café

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/

Xalapa.- La profesora Nanyeli Teresa Saldivar Sobrevilla fue una de las detenidas por elementos de la SSP en la ciudad de Xalapa, la docente acudió a la protesta que se realizó en contra de la Reforma Educativa, por parte de MMPV-CNTE.

Saldivar Sobrevilla participó como candidata por Morena a la presidencia municipal de Ixhuatlán del Café en las pasadas elecciones. El mediodía de hoy la mentora acudió a la protesta que se realizó en el centro de Xalapa con profesores de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Los profesores fueron interceptados por elementos de la SSP y Transporte Público cuando concluyeron su manifestación. Los profesores y profesoras se quejaron y difundieron en redes sociales, el atropello.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó a través de un boletín que debido al bloqueo en la protesta de los profesores, serán consignados conforme la ley. El mandatario los acuso de pertenecer a Morena y querer pasar por alto las leyes en Veracruz.

Hasta el momento se tienen informes de la detención de al menos 53 docentes, en una lista donde según la información los detenidos son 8 de Veracruz y el resto de la CNTE sección 7 de Chiapas.

Comentarios

  1. SI PERTENECEN O NO A MORENA ESTA ES UNA CLARA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS. DE AHI LA “URGENCIA” DE SU “PRESIDENTE”VENDE PATRIAS PEÑA NIETO EN “FAMOSA” LEY DE SEGURIDAD INTERIOR. DE AHI SU CONTURVERNIO EN “APOYARLA” Y NO AMPARARSE EN CONTRA DE ELLA COMO LO HICIERON OTRIS. ES CLARO EL AMASIATO PRIANRD Y SUS LACAYITOS. ASI PIENSAN “CALLAR E INTIMIDAR” VERDAD SR. YUNES LINARES?

    1. ¿Sabes qué pejezombie? Se escribe “contubernio”, jajaajajajaa… Ya no vayas a las Academias Peje, no hay buenos maestros..jajaaja… puros vividores de la nueva Mafia del Poder, llamada MORENA.
      No tienes que gritar tus mismas necedades de siempre, ve a bolearle los zapatos a Germán el Panista, o a Macedonio. JajajJAJAJAJA.

  2. pinches maestros revoltosos, pónganse a trabajar, presenten sus exámenes, comprueben que saben y que no compraron su plaza y déjense de desmadritos. esa actitud hace que que solo se les desprecie, pues a que le tienen miedo?? a perder sus “logros sindicales” recuerden que afuera hay 20 que pueden hacer lo que hace, mejor y por menos de lo que indebidamente ganan, pues hace muy poco por la educación. hay excepciones pero en general son unos parásitos del presupuesto, mas los que tienen plazas heredadas o compradas, que son la mayoría de los revoltosos

    1. es desagradable escuchar comentarios de personas que no estan nada informadas y que solo comentan sin saber como usted, si usted ve las estadisticas de los maestros que han presentado sus examenes no hay ni uno que lo haya reprobado puedo usted comprobarlo en la pagina de la secretaria de educacion de veracruz, los logros que se ha logrado el magisterio han sido a base de luchas y movilizaciones asi como los que usted goza en su trabajo como por ejemplo el aguinaldo, las utilidades, las jornada laboral o caso el ¿patron se los ha regalado?.
      ser una persona que alza la voz y protesta no es ser revoltoso es ser un activista social que defiende el derecho a la educacion laica y gratuita la cual usted ha gozado.

      1. Si no hay ninguno que haya reprobado entonces que vienen a hacer aqui, es claro que amlo los mando, y no digas que viene a protestar por una educacion laica y gratuita wey eso esta en la constitucion

          1. Y tú de mamador del Peje… de Macedonio, de Germán el Panista…. MORENA es la nueva Mafia del Poder… jaajajaja.
            De seguro no tuviste q usar la vialidad, y por eso defiendes a los que obstruyen las vías de comunicación.

  3. Qué vienen a protestar los maestros de Chiapas a Veracruz?,la nota dice,son 53 detenidos, ocho de Veracruz y el resto dela CNTE de Chiapas

  4. VAMOS PROFES CON AMLO A LA PRESIDENCIA, AUNQUE LES DUELA ALGUNOS IGNORANTES , SI NOS HACEN FRAUDE NOS VAMOS AL MOVIMIENTO ARMADO YA CHOLE DE TANTAS

    P E N D E J A D A S!!!

    VAMOS VERACRUZ YA DESPIERTA TE COGEN TE LA METEN POR EL CULO Y ANDAS FELIZ!!!

    YUNES ES UN REPRESOR Y SU HIJITO CHIQUIYUNES VIENE CON LA MISMA ESCUELA LAS MISMAS ENSEÑANZAS, PEPE YUNES Y SU NOVIO HECTOR YUNES HACEN SUS ORGIAS SEXUALES SON LA MISMA MAMADA, LOS DOS SE HACEN SEXO ORAL SE COMEN SUS MOCOS, SE EMPANZONAN Y SE BESUQUEAN, SE HUELEN LOS PEDOS SE TRAGAN SUS CACAS, SON UNO SOLO, POR ESO QUIEREN LA IGUALDAD SEXUAL…

    PRI Y PAN SON LA MISMA PORQUERIA!!!

  5. Esta grueso ver que adoran al PEJE y por otro lado aman los bloqueos y cierres de calles y carreteras, se escudan diciendo que es su lucha.
    No les importa pasar encima de los demás argumentando que gracias a eso han obtenido logros magisteriales.
    Que la reforma educativa es una basura…. pero la verdad es que le tienen pavor a presentar exámenes para acreditar su capacidad intelectual.
    La salida verbal siempre es la misma… que no conoces la reforma, que no estás informado, que eres un agachado y que claro, la única razón la tienen ellos. De allí para adelante todos somos ignorantes.
    Para colmo el nombre de sus movimientos los llaman INSURGENCIA MAGISTERIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.