¿Quién financió a los mitoteros de la CNTE?

Nadie entiende por qué los de la CNTE venían a Veracruz a protestar si en Chiapas nadie se los prohibe
- en Foro libre

Por Atruper/ Verba

¡Aplausos, aplausos y más aplausos! Cómo de que no, clarines y cornetas, los escandalosos y mitoteros de la CNTE  y otros dizque profes importados desde Chiapas la fueron a hacer de jamón a Xalapa, le fueron a hacer cosquillas al chamaco, ¡sabiendo que es risueño, coño!. Interrumpir el tránsito en la principal calle de la capital enfrente del Palacio azul no tiene madre, nomás porque alguien o ya saben quién los aceleró con una módica lanilla, digo yo.

Qué chido que entamben a esos pránganas seudoprofes por interrumpir vías de comunicación, qué chido que los atoraron a media carretera cuando ya iban de fuga los ojaldras dizque chiapanecos, qué chido que el choleño goberneytor les aplique la ley a secas a unos mitoteros importados de la selva lacandona  por ya saben quién o adláteres barberos, mira nomás qué poquísima madrépora de tipejos, que le vayan a hacer panchos a su verde gober y a su asesor estrella uno de apellidos Herrera Borunda. Chale con los nacandones que tuvieron la suficiente morralla para pagar autobús turístico con clima, ¿quen pompó? Pos ya saben quién. O ¿qué no? eso de atravesar un camión frente al Palacio azul no fue sino una balandronada para calentar la plaza veracruzana, previo a las campañas, como quien dice alguien quiso “desamarrar al tigre” antes de tiempo para tantearle el agua a los camotes pero no contaban con la astucia del mero tatiasca en Veracruz.

Aunque pa´mi que resultaron lentos, lentísimos los encargados de aplicar los protocolos ante la invasión de supuestos chiapanecas profesionales del alboroto. En cuanto pararon el camión a media calle debieron meterle dos gruas y de volada arrastrarlo a un corralón y después “virigüar” qué onda, se vieron lentos los de Tránsito, ¿no supieron qué hongo cuando les infartaron el corazón vial de la capirucha con un  camión atravesao? ¿le sacaron al parche y que Miyuli o Yimi Téllez los cacaloteara? Nel batos, en estos casos la solución es de aguacates bien puestos, ¡por sentido común coño! sobres y zas tope con lo que tope, la sociedad jalapeña se los hubiera festejado chido chido chido, una sociedad que ha sido molestada y perjudicada por cualquier jijuepueta al que le hinchaban los tompiateso o las verinyei y hacían su desmadrito desmadrando el tránsito la economía y toda la actividad cotidicana de una ciudad capital. Por eso, aplausos para Miyuli, que los pránganas sean mandados al paredón o cuando menos que los multen, les proporcionen una sabrosa y caliente, y los expulsen a patadas de Veracruz.

¿Alguien de negra figura y escondido por los rincones temeroso que alguien lo vea está calentando la plaza? Negra y tenebrosa acción. ¡Aguas!

Comentarios

  1. Supongo que como siempre ponen el que escribió es premio nacional e internacional del periodismo que vergüenza que pongan este tipo de notas con ese lenguaje no creen que se merece respeto ante estos acontecionamientos como si no tuviéramos a los 43 desaparecidos cosas como se escriben sólo se demuestra la poca cultura y el poco recuerdo de tan triste episodio que se vive en México más respeto no importando si está bien que se manifiesten o mal si no el respeto humano que se vea que cualquier mexicano puede transitar por el territorio mexicano sin ningún problema claro siempre y en cuando lo hagan con respetando las leyes

  2. El periodismo serio se muestra respetuoso a los lectores. Pasa la información de manera clara y evita emitir opiniones.
    El decir Plumas Libres no es garantía de una pluma fina.

  3. comio se ve que la persona que escribe estas lineas es un tipo sin educacion y si conocer es bonito hablar y escudarse detras de una teclado en primer lugar le voy a aclarar varias cosas de las cuales esta usted equivocado:
    primero “porque alguien o ya saben quién los aceleró con una módica lanilla, digo yo”
    no hubo ninguna lanilla señor este acuerdo lo toma la base magisterial movilizada del MMPV el dia 24 DE noviembre en la asamblea estatal efectuada en la ciudad de veracruz, siendo acuerdo nacional un acuerdo nacional de la CNTE el brigadeo nacional por parte de la seccion 7 de chiapas en el estado de veracruz.
    segundo: “que tuvieron la suficiente morralla para pagar autobús turístico con clima” el autobus que llevaban con clima si usted ve la foto que publica su diario dice seccion 7 chiapas y del lado decrecho menciona la frase “una conquista mas del magisterio” ese autobus esta al servicio de la seccion 7 de los compañeros de chiapas, ve usted mas fotos del camion.
    terceros: todos ellos eran maestros identificados con gafetes y credenciales pertenecientes a la seccion 7 de chiapas.
    le pido de la manera mas atenta deje de escudarse tras un teclado y engañar con sus noticias baratas al pueblo y le pido al pueblo dicernir e informarse con diarios que si dicen la verdad, diarios que hacen un periodismo real que hacen un periodismo de investigacion no con periodistas que hacen una nota sacando informacion de quien sabe donde.

  4. Sr. Atruper Verba, el problema de los mexicanos es ser conformistas, “callados”, avasallados, conquistados, comprados y vendidos. Si alguien protesta por una buena causa, es mitotero, chismoso. No seas lacayo, chayote, indigno de tu “profesión” si es que lo eres, deja de venderte, ten dignidad.

  5. Que vergüenza!!! Primero el lenguaje como de mercado! Que falta de respeto. Luego justificar acciones de represión y sobe todo mentir. No tienen madre! Yo seguía su página pero definitivamente son más de la misma porquería.

    1. Mejor Lee a mar-mico,ese si te va a gustar como escribe,su página es noticias a tiempo, todos los días habla mal del gobernador, creo que eso es lo que te gusta

  6. La verdad autoridades veracruzanas se vieron lentas, ya que no solo los hubieran multado, sino encarcelado a estos pseudo-maestros que solo andan buscando como estar chingand… a cuanto se le atraviese, pero que bien que les metieron un sustito y le lleven un mensaje al pejendejadas que en veracruz se sienta para mea…

  7. Quien mas puede financiar a estos haraganes que el mismo que amenazo con soltar al tigre, mas resulto que estos no eran tigres, sino unos saraguatos, con el perdón de estos lindos animalitos que saben respetar y cual es su lugar, mas con Yunez se la pellizcaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.